Futsal Primera División

Debut con igualdad

UPCN, 18/3/2019

Por: GELP

Por la primera fecha de la Primera B, Gimnasia empató3 a 3 ante Huracán en UPCN. Cafure, Defiore y Nardacchione fueron los goleadores. En tanto, la Reserva comenzó su torneo con una goleada por 7 a 3.

Imagen de la novedad

Los Guerreros volvieron al ruedo, debutando en la segunda categoría de AFA con un empate en tres con el Globo.  Pese a estar en ventaja en tres ocasiones y contar con varias situaciones de peligro, no lograron quedarse con el triunfo en condición de local. Ahora, deberán visitar a Don Bosco por la segunda fecha.

Durante el comienzo del encuentro, el Lobo presionó bien arriba y se adueñó de las oportunidades, a través de Saldivia Brasesco, Mendoza y Cafure, quien se encargó de marcar el 1 a 0 a los once minutos. El tanto despertó a Huracán y Murillo debió responder en el arco albiazul, pero el empate llegó a los quince, cuando Gimnasia estaba volviendo a ser más que su rival.

El empate no representó demasiado para el Lobo, que provocó una expulsión en la visita y un penal, que finalmente no pudo convertir Defiore. Aun así, el propio jugador tripero tuvo revancha y puso el 2-1, luego de una asistencia de Saldivia Brasesco, quien se iría expulsado por doble amarilla sobre el final de la etapa inicial.

En el complemento, el Globo golpeó primero e igualó el encuentro, pero rápidamente el Mens Sana respondió y, con un golazo de Nardacchione, se puso nuevamente arriba en el marcador. A partir de allí, el partido se emparejó y estancó pero ambos tuvieron algunas acciones en las que no pudieron marcar, al menos hasta que Huracán llegó al empate a los trece minutos.

Sobre el final, Maida mandó a la cancha a Mendoza como arquero/jugador, el Lobo fue en busca de la victoria y contó con una chance clara que, por la falta de efectividad, no pudo concretar y terminó igualando en el debut. Asimismo, una vez finalizado el juego, Espósito fue expulsado por doble amarilla, proveniente de una protesta por parte del jugador.

Así, tras un duro partido y con algunas bajas, los Guerreros sumaron una unidad en el debut histórico en la Primera B y buscarán sumar su primer triunfo cuando enfrenten a Don Bosco por la segunda fecha del certamen.

Por su parte, la Reserva dirigida por Rocha se impuso por 7 a 3 con goles de Santana (3), Bueno, Coppolillo, Chamorro y Pérez, y arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura.

 

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte