
El comienzo del encuentro fue irregular para ambos equipos, aunque con una leve ventaja para los dirigidos por Mauro Tartaglia, que les permitió cerrar los primeros diez minutos con el resultado 8 a 5 a su favor.
Un parcial de 8-1 a favor del Lobo dio comienzo al segundo cuarto, y esa ventaja se mantuvo a lo largo de toda la manga. Pese a los intentos de la visita por descontar, los Gladiadores locales se mostraron férreos en defensa, regulares a la hora de atacar el aro rival y gracias a ello se fueron al entretiempo con una ventaja de 29 a 17 en el tanteador.
Promediando la mitad del tercer cuarto, un parcial de 11-1 dejó prácticamente sentenciado el encuentro a favor de Gimnasia. La visita sintió el golpe y no pudo reponerse de la amplia ventaja tomada por los Mens Sana quienes se fueron a los últimos diez minutos del partido 50 a 28.
Con la amplia ventaja a su favor, el conjunto Tripero supo mantener la distancia sin zozobra para finalizar el encuentro 64 a 48. Con este triunfo, el equipo de Tartaglia dio inicio al Campeonato en el que intentará obtener el ascenso a la máxima categoría de la APB.
Síntesis:
Gimnasia (64): Crivaro 20, Monterubianessi 4, Masson 7, Clua 3 y Tangredi 6 (F.I.), Eguillor 6, Bolatti 8, Alonso 1, Gauna 5, Valente 4, Frecchieri y Caviglioni. DT: Mauro Tartaglia.
Asociación Mayo (48): Cuazzo 8, Iaquinta 3, Rastelli 1, Camiolo 3 y Morales 3 (F.I.), Parisi 11, Postiglioni 6, Vieyra 9, Formino 4, Ucar, Heurtley y Ponce. DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 8-5, 29-17 (21-12), 50-28 (21-11), 64-48 (14-20).
Árbitros: Walter Milocco – Braian Morales.


“
Más noticias