Finalmente un jueves de febrero la espera terminó y la Reserva Tripera volvió al ruedo para dar su primera puntada en la Copa de la Liga, que lo encuentra como participante de la Zona A. El rival del juego inaugural fue Racing Club, elenco al que los muchachos de Chirola Romero visitaron en el marco de un partido vibrante y repleto de emociones, sobre todo en la parte complementaria.
Gimnasia pisó firme en el Tita Mattiussi y afrontó los primeros 45 minutos enviando una serie de advertencias a su rival sobre lo que podría llegar a suceder en el segundo tiempo. En este sentido, se vio un equipo muy vertical, que siempre que pudo arremetió contra el arco local. Hubo remates, con destinos finales muy cercanos a la red, ejecutados por Ignacio Miramón, Matías Miranda y Tomás Muro. Además, el mismo orden táctico que el equipo reflejó durante la temporada anterior.
Más allá de la buena tarea Mens Sana, el primero en golpear fue la Academia, que a los dos minutos de la etapa final se puso en ventaja con un gol de Gonzalo Córdoba. Sin embargo, dicho golpe no logró tumbar al Lobo que, por el contrario, fue lúcido, creció y se volvió a meter rápidamente en el partido. Fue así que a los 15 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Miranda desde la izquierda, Tomás Fernández remató con la punta de su botín derecho para anotar el empate. Y tres minutos más tarde, también producto de una jugada de pelota parada iniciada desde la izquierda, Matías Bazzi empujó la pelota que cayó en su posición tras un cabezazo de Fernández que había golpeado en el palo para poner el 2-1.
Con el resultado a su favor, Gimnasia logró conducir los hilos del juego de manera definitiva y su producción creció enormemente. Tanto que más allá de las modificaciones y la expulsión de Tomás Muro las intenciones de controlar el partido mediante la tenencia y circulación de la pelota siempre se mantuvieron. Fue así que a los 41 minutos Agustín Riggio, quien llevaba tan solo un minuto en su debut en la divisional, aprovechó una gran jugada de Miranda por derecha para lanzar un remate cruzado de derecha que se transformó en el 3-1 definitivo.
Con sus primeros tres puntos a cuestas, el Lobo ahora trabajará con la mente puesta en San Lorenzo. El juego ante el Cuervo, que marcará el debut como local, se desarrollará a partir de las 9:00 horas del miércoles 16 de febrero, en Estancia Chica.
Síntesis del partido
Racing (1): 1- Roberto León; 4- José Luis Gómez, 2- Tobías Rubio, 6- Nicolás Kozlovsky, 3- Ignacio Galván; 8- Julián López, 5- Patricio Tanda, 10- Gonzalo Córdoba; 7- Emiliano Saladiarre, 9- Alexis Cuello y 11- Luca Godoy.
DT: Juan Ramón Fleitas.
Gimnasia (3): 1- Nahuel Manganelli; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Tomás Fernández, 6- Diego Mastrángelo, 3- Matías Bazzi; 8- Tomás Muro, 5- Ignacio Miramón, 10- Matías Miranda; 7- Estanislao Jara, 9- Ivo Mammini y 11- Benjamín Domínguez.
DT: Sebastián Romero.
Cambios: ST 26’ Iñaki Marcos por Saladiarre (R), Agustín Ramírez por Jara y Mauro Dávila por Mammini (G), Yamil García por Córdoba y Lucas Núñez por López (R), 39’ Áxel Ojeda por Kozlovsky (R), 40’ Agustín Riggio por Domínguez (G).
Goles: ST 2’ Córdoba (R), 15’ Fernández (G), 18’ Bazzi (G), 41’ Riggio (G).
Amonestados: Kozlovsky, Tanda y Cuello (R); Domínguez y Dávila (G).
Expulsados: ST 23’ Rubio (R) y Muro (G), 48’ Mastrángelo (G).
Árbitro: David Cornejo.
Asistente 1: Leandro Carril.
Asistente 2: Julián Beligoy.
Cuarto Árbitro: Leonardo Caparroz.
Predio: Tita Mattiussi, Avellaneda.
Más noticias