En un comienzo parejo fue el local quien sacó la primera ventaja, cuando tuvo un parcial de 7 a 2 en los primeros minutos de juego. Pero enseguida llegó la reacción de Estudiantes que pasó al frente por 8 a 7 con seis puntos seguidos. Pese a esto Gimnasia volvió a manejar las acciones para pasar al frente por 15 a 8, mediante penetraciones al aro en ataque e intensidad defensiva. En los minutos finales se mantuvo esta tendencia y el Lobo estiró la diferencia por 21 a 9, pero la visita metió un triple sobre la chicharra para el 21 a 12.
El segundo cuarto tuvo un parcial de 8 a 0 a favor de Gimnasia en los primeros minutos para estirar la ventaja por 28 a 12. A partir de ahí ambos conjuntos entraron en una racha errática en ofensiva durante tres minutos, incluyendo pérdidas en el manejo en ambos conjuntos llegando a la mitad del parcial. Desde la línea de tiros libres Estudiantes llegó a ponerse a diez (28 a 18), pero de inmediato respondió el Lobo con dos triples consecutivos de Japez para estirar la ventaja y cortar la racha sin anotaciones para ponerse 34 a 18 y forzando al técnico de la visita a pedir tiempo muerto. A partir de ahí hasta el final intercambiaron algunas anotaciones para irse al descanso por 42 a 24 a favor del local.
El tercer parcial fue el más parejo de todos en cuanto a las acciones y el marcador. No hubo un claro dominador sino, que por el contrario, intercambiaron anotaciones durante todo el cuarto para que la ventaja se mantenga. Entre Japez y Acuña lideraron la ofensiva Tripera, siendo el primero determinante con sus penetraciones al aro, mientras que Acuña se destacó con dos triples y desde la línea de tiros libres para cerrar el cuarto por 55 a 38.
En los últimos diez minutos se vio lo mejor de Estudiantes. Con la obligación de salir a dar vuelta el resultado el conjunto de Olavarría, mostró otra actitud y dispuesto a llevarse el partido. Pese a esto fue Gimnasia quien comenzó mejor, llegó a sacar 25, cuando se puso 65 a 40 llegando a la mitad del parcial. A partir de ahí fue Estudiantes quien comenzó a manejar el encuentro de la mano de Castillo, Brocal y Marina, quienes lideraron a su equipo en ofensiva mientras que el Lobo entró en un bache errático. Pese a eso pudo sostener el empuje de su rival, le alcanzó con lo producido en la primera mitad, y cerrar el encuentro por 70 a 64.
La semana que viene se juega la revancha en Olavarría. El ganador de la serie clasifica al Final 4 de la Liga de Desarrollo.

Nota: Gastón Calogero – colaborador -.
Más noticias