Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, Gimnasia cayó 1 a 0 contra Boca Juniors en Casa Amarilla, quedando con pocas chances de alcanzar al puntero del torneo.
El equipo conducido por Silvana Villalobos salió a la cancha con mucha actitud, imponiéndose ante el rival, tanto en juego como físicamente. Los primeros minutos se mostró fuerte en todas las líneas.
A los 5’ las gladiadoras tuvieron un error en la salida por la presión que propuso Lali Esquivel, y Adorno desaprovechó la jugada más clara del partido, patentado por arriba del arco.
Las triperas fueron más durante los primeros 45’, haciéndose muy fuerte en el mediocampo, y no permitiéndole a Boca crear juego asociado. Sarasúa y Curril los puntos más altos para un Gimnasia muy seguro.
El equipo rival tuvo una ráfaga de llegadas en un periodo corto de minutos, pero no logró sorprender a una Sofía Olivera que, a pesar de la derrota, sigue mostrándose muy firme en su posición, teniendo solo cinco goles en contra a lo largo de todo el torneo.
El complemento inició a favor de Boca, que a los 5′ minutos y mediante una jugada armada desde el córner, logró marcar el único gol del encuentro. Tras un remate de afuera, la delantera de Boca, sorprendió con un remate esquinado.
El tanto en contra golpeó fuerte a Gimnasia que se vió afectado por la derrota parcial. Por el contrario, Boca logró un mejor dinamismo en la cancha y se impuso ante el lobo. Minutos después, tuvo otra jugada muy clara que Aguilera salvó en la línea.
El cuerpo técnico tripero mandó varios cambios a la cancha, intentando darle aire a todas las líneas y que el equipo pueda volver a generar juego asociado. A medida que pasaban los minutos, parecía cada vez más difícil complicar a un Boca que jugaba muy tranquilo con el resultado a favor.
El pitazo final sentenció la derrota de Gimnasia, y quedó con pocas chances matemáticas de conquistar el título, a falta de tres fechas. El próximo rival será Huracán en condición de local.
¡Vamos Lobo!
Más noticias