Fútbol Profesional

Dejó todo y mereció más

La Plata, 17/3/2024

Por: GELP

Durante la noche del domingo, en el Monumental de Núñez, el Lobo fue superado 3-1 por River en el marco de la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Imagen de la novedad

Luego del triunfo ante Barracas en el Bosque, el Lobo viajó hasta el Monumental de Nuñez para visitar a River con un inicio de juego inmejorable en el que no solo inquietó sino que además lastimó. A los 10 minutos del primer tiempo, en una jugada que reflejó concentración y efectividad, Benjamín Domínguez robó una pelota en zona de ataque, corrió en velocidad hacia arco local y, mano a mano con Franco Armani, remató rasante para poner el 1-0.

La necesidad de volver a meterse en partido llevó al Millonario a adelantarse en el campo y así comenzó a sumar llegadas, que en su mayoría fueron bien gestionadas por la defensa tripera. Sin embargo, a los 28 minutos Claudio Echeverría protagonizó una gran acción que finalizó con un remate por izquierda que igualó el marcador. A pesar del gol de River, Gimnasia no sufrió el golpe anímico y en ese sentido logró hilvanar buenas jugadas ofensivas. Benja, con dos buenos remates por izquierda – ambos contenidos por Armani – fue el más punzante en esa búsqueda.

Ya en el complemento, el conjunto local se encontró con el 2-1 a partir de un remate de Leonardo González Pírez que se desvío en la defensa tripera. Como respuesta, Gimnasia siguió buscando lastimar y, en ese sentido, logró buenas conexiones aunque no pudo redondearlas de manera exitosa. A los 41, inmediatamente después de una infracción a Eric Ramírez en la puerta del área que no fue sancionada por Sebastián Martínez, River anotó el 3-1 definitivo mediante un disparo de Facundo Colidio.

El próximo rival del Lobo será Deportivo Riestra, al que recibirá en El Bosque.

 

Síntesis del partido

River Plate (3): 1- Franco Armani; 15- Andrés Herrera, 14- Leonardo González Pirez, 17- Paulo Díaz, 13- Enzo Díaz; 31- Santiago Simón, 29- Rodrigo Aliendro, 23- Rodrigo Villagra; 19- Claudio Echeverri, 9- Miguel Broja y 36- Pablo Solari.

DT: Martín Demichelis.

Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 18- Nicolás Colazo; 8- Yonatán Rodríguez, 5- Rodrigo Saravia; 9- Matías Abaldo, 10- Pablo de Blasis, 7- Benjamín Domínguez; y 29- Ivo Mammini.

DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST 00’ Lucas Castro por Abaldo (G), 11’ Esequiel Barco por Simón ( R), 14’ Eric Ramírez por Mammini (G), 22’ Ignacio Fernández por Echeverri (R ), 30’ Yonathan Cabral por Sánchez, Federico Milo por Colazo y Matías Ramírez por Saravia (G), 33’ Nicolás Fonseca por Aliendro, Franco Mastantuono por Solari y Facundo Colidio por Borja (R ).

Goles: PT 10’ Domínguez (G), 28’ Echeverri ( R); ST 24’ González Pírez (R ), 41’ Colidio (R ).

Amonestados: Simón ( R); Rodríguez, Pintado, Castro, M. Ramírez, E. Ramírez (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

AVAR: Sebastián Zunino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Núñez.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte