Tenis

Del Bosque a una final Sudamericana

La Plata, 1/9/2018

Por: GELP

Matías Ruiz Broto, uno de los jugadores jóvenes del Club, disputó dos competencias de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en Córdoba y alcanzó una final en Dobles. Sus resultados y partidos en esta nota.

Imagen de la novedad

En las últimas semanas, uno de los proyectos del Tenis Tripero estuvo sumando experiencia en la escena Sudamericana. Se trata de Matías Ruiz Broto, jugador categoría Sub 14 que se destaca y entrena día a día en las canchas del Bosque.

Broto viajó a Córdoba hace dos semanas  para disputar la Copa Ombú y la Copa Sauce, ambas en la localidad de Villa María, Córdoba, y pertenecientes al circuito de la COSAT, en busca de medirse contra los mejores sudamericanos de su categoría.

En su primera presentación, el joven albiazul consiguió una victoria en 1ra Ronda por 6-1 6-1 ante su compatriota Rodrigo Rizzi y luego cayó en un enfrentamiento muy parejo por 5-7 6-3 6-4 frente al brasilero Thomas Kano. En dobles, mientras tanto, debutó venciendo junto a Fernando Cavallo a la pareja brasilera conformada por Andrade Setti y Casas Moreira por 6-2 6-3 accediendo a Semifinales, instancia en la que fue superado por la dupla argentina y posteriormente campeona de Baroni y Furlotti por 4-6 1-6.

Tras esa inaugural y exitosa experiencia, Broto encaró la Copa Sauce también con presencia en los cuadros de Singles y Dobles. En el primero, tuvo un inicio complejo y cayó en un cambiante 6-2 3-6 2-6 ante Tadeo Gaggiofato, también de Argentina, por lo que sus expectativas se posaron en el Dobles.

Nuevamente junto a Cavallo, comenzó venciendo a Gaggiofato y Máximo Marin por 6-3 6-2, y luego al canadiense Stefano Chappuis y al argentino Giuliano Furlotti por un reñido 3-6 6-3 10-7 para pasar a Semifinales. En dicha instancia, avanzó por W.O en el cruce que le correspondía ante los compatriotas Juan Ignacio Córdoba y Sebastián Valfre, llegando a la definición del torneo contra los brasileros Thomas Kano y Zack Mendes Da Silva.

En el partido final, Broto y Cavallo cayeron frente a la dupla de Brasil por un 6-3 6-4, aunque el resultado no opacó su excelente rendimiento en una de sus primeras experiencias internacionales.

Finalizada su aventura sudamericana, Broto volverá en los próximos días a entrenarse en el polvo de ladrillo del Estadio Juan Carmelo Zerillo y a prepararse para afrontar su incipiente carrera en el tenis juvenil, siempre representando los colores de Gimnasia.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte