
Las chicas Albiazules viajaron hasta Vicente López para enfrentarse con Platense, un equipo con mayor experiencia en el deporte. En un encuentro en el cual ambos tuvieron chances claras, Platense sacó una ventaja de 2-1 que le permitió quedarse con los tres puntos en la segunda fecha del campeonato.
En los primeros minutos el dominio del Lobo fue muy claro. Con Rodríguez y Serqueira como exponentes, comenzó a acercarse al arco de Platense con claridad, aunque sin poder conseguir la ventaja. De a poco, el local empezó a equilibrar el juego e incluso a poner en peligro el arco albiazul, donde apareció la figura de Pomato para desviar los disparos y llegar al descanso con el 0-0 parcial.
En la segunda etapa el Calamar salió decidido en busca del partido y comenzó a tener el control del juego. Tal es así, que a los tres minutos consiguió el 1-0 con un tiro libre inatajable para Pomato. Posteriormente, el Tripero tuvo una chance que no pudo concretar y que finalizó en el contraataque y gol de Platense para poner el 2-0. Ante el resultado adverso, el elenco de Palahy intentó acercarse al arco rival y, falta de tres minutos, lo hizo consiguiendo el descuento con Singano. Los minutos finales transcurrieron sin demasiadas acciones y el local se quedó con el triunfo.
Las Guerreras no pudieron aprovechar el gran envión que tuvieron en el comienzo del partido y lo terminaron sufriendo ante un elenco que lleva años trabajando en la disciplina. Con pocos meses de trabajo, las Triperas demostraron que pueden estar a la altura. En la próxima fecha, recibirán a Huracán en UPCN.
Por otra parte, en la previa se presentó la Reserva. Luego de hacer un excelente primer tiempo e ir ganando 2-0 con goles de Del Valle, cayó 3-2 en la segunda jornada.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
“
Más noticias