Las Triperas cayeron 2 a 1 frente a Racing. Por la sexta fecha del Segundo Torneo de Fútbol Femenino de AFA, Gimnasia no pudo con las académicas en el Tita Mattiussi.
En un partido cargado de emociones, Gimnasia se volvió con las manos vacías pese a haber hecho un gran esfuerzo durante los 90 minutos de juego.
El primer tiempo fue parejo, con chances claras de Gaetán y Curril que exigieron a la arquera local. Sin embargo, cuando el descanso estaba cerca, la árbitra principal sancionó un penal en el área tripera que Sindy Ramírez transformó en gol a los 40’.
Siete minutos después, en tiempo de descuento, la jueza volvió a cobrar la pena máxima a favor de la Academia. Otra vez Ramírez fue la encargada y puso el 2-0 parcial.
En el complemento, las dirigidas por Villalobos salieron a disputar el encuentro de igual a igual, dejando atrás la desventaja y buscando revertir el resultado. Propusieron juego asociado y el remate directo como alternativas.
A los 26’, tras un codazo en el área sobre Lali Esquivel, la jueza pitó penal para Gimnasia. Esta vez fue Micaela Adorno la encargada de ejecutarlo con precisión para poner el 2-1 que le dio una esperanza al equipo conducido por Villalobos.
Con el empuje del gol, el Lobo se lanzó a buscar la igualdad mientras que Racing intentó enfriar el partido y conservar el resultado. El tramo final estuvo marcado por faltas reiteradas, varias amonestaciones y, sobre el cierre, una expulsión directa para una jugadora local por una dura infracción.
Pese al esfuerzo, Gimnasia no logró alcanzar el empate y se quedó con una derrota con sabor amargo por lo hecho dentro de la cancha.
La próxima fecha, las Triperas recibirán a Banfield en Estancia Chica, donde deberán ir en busca de los tres puntos para clasificar a la próxima instancia del torneo.
¡Vamos Lobo!
Más noticias