Básquet

Derrota en Entre Ríos

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 15/12/2018

Por: GELP

Gimnasia cayó 75-71 en su visita a Rocamora en el cierre de la primera fase de la Liga Argentina. Delvin Dickerson con 20 puntos y 11 rebotes seguido por Nicolás Remolina con 15 unidades sobresalieron en el conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

La paridad reinó en los primeros minutos de juego. El Lobo tuvo la iniciativa pero el local no le permitía despegarse hasta que un triple de Dickerson y un doble de La Bella lo alejaron en el marcador, 7-12. Rocamora respondió enseguida y volvió a emparejar el desarrollo hasta el cierre del primer cuarto. Se lo quedó por la mínima el conjunto Tripero, 17-18.

Una ráfaga de Olocco en el arranque del segundo cuarto puso a Rocamora al frente en el marcador, 24-18. Gimnasia sacó provecho de sus internos y de la mano de Dickerson y Arca emparejó las acciones. Anotaba el local y anotaba el conjunto Tripero. Así se desarrolló el juego hasta los minutos finales donde los entrerrianos de la mano de Gago y Araujo se alejaron con un parcial de 9-0 y cerraron el segundo cuarto al frente, 40-33.

En el retorno a la acción tras el descanso largo, Remolina secundado por Dickerson y Arca hilvanaron un parcial de 11-0 que puso a Gimnasia al frente en el marcador, 40-44. Araujo respondió en la ofensiva local y empató el partido en 44. El tramo final del tercer cuarto volvió a encontrar al tridente Remolina/Arca/Dickerson haciendo de las suyas en ataque y alejó al Lobo en el marcador, 44-51. Lo supo llevar para cerrar el tercero al frente, 48-55.

Rocamora abrió el último cuarto con un parcial de 10-2 que lo puso al frente (58-57) y la paridad volvió a reinar sobre el parquet. Fue punto por punto como se jugaron los minutos finales. Anotaba el local y anotaba la visita. Pero a falta de poco más de 4 minutos, Gago y Araujo alejaron a su equipo a 6 (67-61). Gimnasia buscó volver a igualar las acciones pero no pudo y el local supo manejar el ritmo de las acciones para quedarse con el triunfo, 75-71.

Fotos: Gentileza Prensa Rocamora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte