Básquet

Derrota en Rosario

Rosario (Santa Fe), 23/1/2024

Por: GELP

Gimnasia cayó 91 a 61 en su visita a Provincial por una nueva jornada de la Liga Argentina. Moreno con 14 puntos el goleador del conjunto Tripero. Evangelista con 16 se destacó en el local. El miércoles visita a Rocamora en Concepción del Uruguay en el cierre de la gira.

Imagen de la novedad

El Lobo cayó 91 a 61 ante Provincial en Rosario por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Moreno con 14 puntos el goleador del conjunto Tripero. Evangelista con 16 se destacó en el local.

Tras un inicio parejo donde los rosarinos tuvieron el control, Gimnasia se fue metiendo y emparejó las acciones. Un par de bombas de Moreno lo acercaron (15-13) y Augusto Bruera sumó en ofensiva para darlo vuelta, 15-16. En los segundos finales un triple de Helman le permitió al conjunto Tripero cerrar arriba, 17-19.

El Local no se desesperó y continuó buscando volver a imponer su juego. Un triple de Moreno rompió con la paridad (25-28), a lo que le siguieron una bomba de Adriani y un par de puntos en la pintura de Bruera para que el Lobo se mantenga al frente, 31-35. En el tramo final parecía que Provincial se venía pero anotaciones claves de Amendolara y Moreno le permitieron al Lobo cerrar al frente el segundo cuarto, 38-44.

En el regreso a la acción, el local salió decidido a dar vuelta la historia. Y en un par de minutos lo logró, Evangelista igualó el partido en 49. A Gimnasia le costó volver a tener las riendas del juego y el local no lo desaprovechó. El tercero cerró con los rosarinos en ventaja por 8, 62 a 54.

El último cuarto fue todo de Provincial. Al Lobo le costó encontrar el gol y todo lo contrario sucedió en la ofensiva del local. A puro triple y segundas oportunidades en ataque, los rosarinos se alejaron en el marcador. Finalmente fue derrota, 91 a 61.

El miércoles el Lobo visita a Rocamora en Concepción del Uruguay en el cierre de la gira.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte