Básquet

Derrota por la mínima ante Atenas

Lanús, 8/6/2021

Por: GELP

Gimnasia cayó 81 a 80 ante el conjunto de Patagones en una nueva jornada de la burbuja de la Liga Argentina que se disputa en Lanús. El jueves enfrenta a Deportivo Viedma.

Imagen de la novedad

El Lobo cayó ante Atenas de Patagones por la mínima, 81 a 80, en una nueva jornada de la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que se está disputando en Lanús. Wall con 15 puntos y Rosende con 13 los goleadores del conjunto Tripero.

El miércoles no habrá competencia y el jueves Gimnasia enfrentará a Deportivo Viedma, desde las 13:00 horas, en la continuidad de la burbuja de Lanús.

Fue el Lobo quien impuso condiciones en el arranque del juego. Los dirigidos por Fabián Renda se escaparon 0-9, de la mano de Wall (5 puntos en ese tramo). Poco a poco Atenas se fue metiendo en el juego y emparejó las acciones. En el tramo final, Etchepare y Giarraffa pusieron al frente a su equipo, 19-15. Remolina acercó al Lobo con un triple y con el 19-18 en el marcador, cerraron los primeros 10 minutos.

Alderete adelantó al Lobo (19-22) y volvió a tener el control del juego en el inicio del juego. Incomodó a Atenas y lo llevó a cometer errores. Sacó provecho con las variantes en ofensiva y llevó la ventaja a 11, 22-33. Un par de buenas acciones de Dubois y Giarraffa acercaron a los de Patagones a 5, 36-41 en los últimos minutos del segundo cuarto. Se fueron al entretiempo con Gimnasia al frente, 38-44.

Sánchez y Wall volvieron a poner al Lobo a 10 (38-48) en el retorno a la acción tras el descanso. Con el conjunto Tripero en ventaja, manejando el desarrollo del juego y cortando el circuito ofensivo del rival se jugó gran parte del tercero. En el tramo final se invirtieron los papeles, fue Gimnasia al que le costó anotar y eso lo aprovechó Atenas. Lorio y Giarraffa achicaron a 3 la ventaja (50-53) y enseguida dos bombas desde 6,75 lo pusieron al frente para cerrar el cuarto a su favor, 58-55.

El conjunto Tripero arrancó metido el último cuarto y con un triple de Sanchez sumado a un doble de Rosende pasó al frente en el marcador, 58-60. Tras un par de minutos de imprecisión en ambos costados, Atenas volvió a pasar al frente y entró al último tramo del juego en ventaja. Wall y Rosende pusieron al Lobo a 2, 74-72. 

Y así llegaron al minuto final. Rosense volvió a poner a Gimnasia a 2, 79-77 con un minuto por jugar. Un doble de Bruera le dio aire a los de Patagones. Con 4 segundos en el reloj, un triple de Cejas achicó a 1 la brecha, 81-80. No hubo tiempo para más y la victoria quedó para el elenco maragato.

Fotos: Julián Maciel / Popy Folino – Prensa Lanús.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte