En el comienzo del encuentro, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona mostró una presión alta e intensa, con la intención de cortar el circuito de juego del local y obligándolo a jugar la pelota dividida. Producto de esa presión, en el primer minuto de juego llegaría la primera para el Mens Sana tras un tiro libre de García que se fue cerca del ángulo derecho de Herrera.
En un partido sin demasiados sobresaltos y disputado en el mediocampo, fue Talleres quien golpeó primero, a los 11 minutos, cuando una pelota a espaldas del lateral izquierdo Tripero quedó en los pies de Fragapane quien asistió a Menéndez en el centro del área para decretar el 1 a 0 parcial.
Pese al resultado en contra, el elenco Tripero no dejó de intentar presionar arriba al rival y llegar a los delanteros saltando líneas. Sin embargo, la urgencia por empatar llevaba al equipo a cometer imprecisiones.
Sin demasiados sobresaltos ni jugadas claras de gol por parte de ambos conjuntos, se terminó la primera parte, sin antes producirse la primera variante en Gimnasia; José Paradela ingresó a los 43 minutos en lugar de Franco Mussis, quien se retiró lesionado.
En el comienzo del segundo tiempo, Maradona movió el banco Tripero e ingresó Marco Torsiglieri por Lucas Licht, quien también se retiró con molestias al entretiempo. Apenas comenzó el complemento, una buena jugada por izquierda de Paradela derivó en un centro que Tijanovich remató, aunque se encontró con una gran respuesta del golero rival que envió la pelota al corner.
A los 3 minutos, de ese despeje de Herrera, llegó el empate Tripero: García ejecutó el tiro de esquina que conectó Guanini con un fuerte cabezazo sobre el palo izquierdo del arco y desatar la euforia en todo el banco Albiazul.
Con el empate, Gimnasia recobró energías y se asentó aún más esa presión constante en la salida del rival que derivaba en errores y pelotas divididas por parte de Talleres. A los 16 minutos, una jugada colectiva de derecha a izquierda quedó en los pies de García quien remató un fuerte zurdazo que terminó desviado por la defensa de la T.
Pese al correr de los minutos, la intensidad por parte de ambos equipos no cesó, y el mediocampo se transformó en una zona rápida de transición. Sin embargo, la claridad era el factor ausente determinante en ambos elencos.
A los 32 minutos de la segunda mitad Talleres se llevó el premio mayor, tras un error del árbitro Hernán Mastrangelo quien cobró un penal a favor del local, tras un inexistente agarrón de Marco Torsiglieri sobre Moreno. Fue el propio Dayro Moreno quien convirtió la sanción en gol para decretar, de esta manera, el 2 a 1.
Pese al ingreso de Brahian Alemán por Maximiliano Comba, para tratar de torcer el marcador, el conjunto Tripero no tuvo claridad a la hora de aproximarse al área rival. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Cubas por doble amarilla y García con roja directa a los 40 y 42 minutos, respectivamente.
Antes del final del encuentro, precisamente a los 53 minutos, nuevamente el árbitro sancionó penal a favor de Talleres tras una infracción de Germán Guiffrey, quien intentó cortar el contragolpe del rival cuando todo el equipo Tripero se encontraba en ataque buscando el empate. Sin embargo, en esta oportunidad el remate de Moreno se estrelló en el palo izquierdo de Alexis Martín Arias.
Tras esta derrota, el equipo conducido por Diego Armando Maradona viajará de regreso a La Plata para preparar el encuentro en el que se enfrentará a River en el Bosque, el próximo sábado 28 de septiembre, desde las 17:45 horas.

Más noticias