Luego de firmar su contrato con Gimnasia, Pablo de Blasis dialogó con la prensa en el predio de Estancia Chica. El mediocampista sentenció: “Durante todos estos años que estuve afuera, siempre pensé en esta vuelta. Por suerte se dio y estoy muy contento”.
En el mediodía de Abasto, y luego de 11 temporadas en el fútbol europeo, Pablo de Blasis brindó una Conferencia de prensa como jugador Tripero ante los medios y mostró su enorme felicidad de volver al Lobo. “Desde que estuve afuera pensé en esta vuelta. Estoy feliz y contento“ aseguró el volante nacido en el barrio de La Loma.
En sus primeras respuestas Pablo soltó: “esto significa mucho por lo que representa el Club para mí, mis amigos y para mi familia. Voy a dar lo mejor de mí y ayudar a los chicos. No lo quería hacer de más grande.”
Visiblemente emocionado por su anhelado regreso, De Blasis hizo notar su sentimiento Tripero al señalar que “la mayoría de los partidos los miré, a pesar de los horarios. Desde la primera fecha noté alegría porque había muchos chicos del Club defendiendo la camiseta. Se nota que hay un grupo muy unido y eso es muy bueno. Me pone muy feliz ser parte de esto”
Además, el ex mediocampista del Mainz y Eibar, entre otros, señaló: “no quería volver sólo seis meses por mí y listo. Quería hacerlo y jugar mucho tiempo. Este año sentí que era la prioridad de venir y por suerte se dio. Ahora los más importante es el final de torneo. Ya habrá algo de tiempo para hablar de donde voy a jugar.”
Al ser consultado por el rol que le tocará cumplir en el grupo liderado por Chirla Romero, el flamante refuerzo analizó: “el futbol va cambiando mucho y evoluciona, no creo que yo venga a enseñar algo, podés dar la experiencia que uno vive con los años. Tengo que estar en una situación tranquila y ayudar a los más chicos.Cuando todos estamos juntos, y para el mismo lado, es mucho más fácil que salgan bien las cosas. Ese es el mensaje que hay que dar“.
En otro tramo de la conferencia desarrollada en Estancia Chica, su casa durante tantos años, Pablo manifestó que “lo que quiero es llegar bien físicamente y dar los mejor como siempre hice. Voy a dejar todo en este poco tiempo de preparación, ya estoy esperando el día y dar todo. Hoy mi juego es como interior en la mitad de cancha pero siempre jugué igual o similar. El objetivo para lo que viene es sacar muchos puntos y es un torneo corto, iremos viendo para que lo que estamos.”
Sobre sus primeras sensaciones al volver al predio de Abasto confesó: “no esperaba ver Estancia Chica así, con tantos cambios buenos. La verdad es que están haciendo un trabajo impresionante en estas épocas difícil. Eso habla que el club conoce el camino a seguir y están seguros de eso.”
Para finalizar su conferencia de presentación, que marcó su reencuentro tanto con la prensa como con el Pueblo Tripero que siguió su regreso de manera virtual, estableció que “mi familia siempre me ayudó y me respetó en todo y eso es más fácil. Yo soy una persona tranquila, vengo a ayudar. Espero que se sumen otros chicos que salieron de acá y mostrar que Gimnasia va por el buen camino.”