En una emotiva jornada, la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro despidió a la Promo XV (turno mañana) y Promo VI (turno tarde) en el Polideportivo Víctor Nethol.
El evento arrancó con las palabras de bienvenida de las locutoras del evento, Julieta Lubrano y Clara Bacchini, para las familias de los egresados que este viernes cerraban un ciclo de su vida, convirtiéndose en Bachilleres en Ciencias Sociales.
Seguido se destacó el acompañamiento Vicepresidente 3° Rodolfo Acerbi junto a su pares de Comisión Directiva Rolando Suárez (a cargo de los tres niveles educativos). Como también, por supuesto, la presencia de la Directora de la Secundaria María Gabriela Marcos, Secretaria Mariela Martínez, Orientadora Escolar Luisina Siraco, docentes, preceptores, auxiliares de la Escuela, familiares y amigos. A quienes se les sumaron la psicóloga de Juveniles y Casa de Lobos Magdalena Miceli, representante Legal Susana Villoldo, Tutor de la Casa de Lobos Juan Ferrea y la Coordinadora del Fútbol Femenino Verónica Fuster.
Luego de la presentación de las autoridades presentes, hicieron su entrada triunfal los jóvenes agasajados y los abanderados: SOFÍA ACETO, MARTINO ACOSTA, ELUNEY LUJÁN ALBANESI SALAS, MATÍAS ALDALUR, JOAQUÍN ALTAMIRANDA, THIAGO MATÍAS AMITRANO, JOAQUÍN ARRIEN, SANTINO AZZARO, MARTINA BASSO, LOURDES VICTORIA BOTTINO VAZ, AGUSTÍN MARCELO BRESSA, TATIANA CASTAGNANI, MARÍA EUGENIA CHIESSA, VALENTINA EUGENIA COPETTI, JUAN DELLE ORE, ALFONSINA ELÍAS, FERMÍN EPELOA RIVELLI, MATEO FERNÁNDEZ VILAR, BAUTISTA FERNÁNDEZ, SOFÍA FINOCCHIARO, MARCOS GAUNA, AGUSTÍN GAVILÁN, BENJAMÍN GIACHERO, JOEL GONZÁLEZ, BERNARDA INAMA, TOMÁS KLEMENCO, MATÍAS LICHT, BAUTISTA LUCERO, ALEX MAMUT, MILO MAROTTA, SANTIAGO MIRANDA SANABRIA, SANTIAGO MORÁN ZAMBÓN, MÁXIMO NADAL, VALENTINA PAIVA, BAUTISTA PANARO MIRAMÓN, BIEL PARRADO NABEIRO, VICENTE PLESNICAR FERNÁNDEZ, CAMILO RUCCI PEIRMARÍA, IGNACIO SEGOVIA, VICENTE SPINETTI FAHLER, FELIPE TESÁN, GUADALUPE TRIFILETTI Y JUAN IGNACIO VANINA.
Antes de la entrega formal de diplomas se dirigió a los presentes la Directora del establecimiento Gabriela Marcos con las siguientes palabras “yo también quiero darles la bienvenida y agradecerles por estar presentes en este día. No es casual que el inicio de este acto los recibiéramos con un corazón grande latiendo en la pantalla. Porque cada escuela tiene su propio corazón, que late grande, invisible, que vive en nuestros pasillos y aulas. Y que late aún más fuerte en los recreos. Ese corazón nació el primer día que un grupo de alumnos y alumnas entraron con sus mochilas al encuentro de sus profes. Y siguió creciendo año tras año, con cada promoción de egresados y egresadas. En cada abrazo, en cada charla compartida, en cada momento vivido. El corazón de nuestra escuela late así. Cuando se hacen amigos, cuando comparten un mate (…) Mantengan un propósito en foco y vayan por él, siempre. Hoy se abre una puerta enorme, tan llena de incertidumbres como de posibilidades. Avancen con la certeza de tener las herramientas para lograr lo que se propongan. Nunca apaguen sus sueños y no se olviden de este lugar que los vio crecer. Y donde los espera el futuro, avancen con este corazón que los identifica latiendo muy fuerte.”
Luego, la despedida de los alumnos estuvo a cargo de la representante de los profesores Andrea Paoli, con palabras cargadas de afecto y buenos deseos para lo que está por venir y una reflexión de todo este camino recorrido “Hoy nos reunimos acá no solo para celebrar el fin de un ciclo, sino para abrir las puertas de un nuevo comienzo. En nombre de todos sus profesores estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes y de sus logros durante años en la escuela secundaria. Graduarse no es solo un acto simbólico, es un testimonio de su dedicación, de su esfuerzo y perseverancia. A través de estos años fuimos testigos de verlos superar desafíos, avanzar con la vista adelante. Crecieron no solo académicamente, algunos. Sino también como personas, todos (…) La educación que recibieron acá, en nuestra escuela, no solo se trata de lecturas y fórmulas matemáticas, las menos. También es un conjunto de herramientas que les ayudarán a enfrentar los desafíos que puedan encontrar en sus caminos. El mundo puede ser complejo y en ocasiones hostil, pero confíen en sus habilidades y en la fortaleza que fueron desarrollando. No tengan miedo de enfrentarse a los obstáculos. Véanlos como oportunidades para crecer. En la convivencia diaria, en los momentos compartidos durante las clases y fuera de ellas, han aprendido lecciones que quizás ahora no pueden notar completamente, pero que con la perspectiva del tiempo van a valorar profundamente.”
Posteriormente los alumnos fueron pasando a recibir sus diplomas y a realizar las fotos que recordarán este día para siempre, para ulterior dar paso a las despedidas de los padres (dos por el turno mañana y otros dos por el turno tarde) y por último el encargado de hablar fue Mateo Fernández Vilar en nombre de los egresados “terminamos la secundaria. Suena simple decirlo, pero cada uno de nosotros sabe todo lo que hubo detrás. Trabajos eternos que parecían imposibles, risas en los recreos, discusiones que al fin y al cabo eran innecesarias. Acá descubrimos lo que nos gusta, lo que no, y también nos descubrimos a nosotros mismos. Y aunque ahora cada uno va a tomar su propio camino, sabemos que esta etapa nos marcó para siempre. Quiero agradecer a profesores, directivos, auxiliares y a todas las personas que estuvieron en este camino. Que además de enseñar, nos acompañaron, nos tuvieron paciencia y creyeron en nosotros incluso cuando nosotros no lo hacíamos. También a las familias, que estuvieron en cada paso, en el día a día y que hoy están más emocionadas que nosotros mismos. Y principalmente a nuestros compañeros, gracias por bancarnos, por las risas, por los momentos inolvidables y por hacer que estos años no fueran solo estudiar, sino disfrutar mientras lo hacíamos. Somos hinchas de gimnasia, y como buenos triperos, sabemos que nunca nada se consigue sin esfuerzo, sin corazón y sin aguante. Y creo que eso también nos lo llevamos hoy. La idea de que aunque el camino sea difícil, siempre se puede seguir adelante. Y no importa a dónde vaya cada uno, siempre vamos a llevar el orgullo de haber sido parte de la Escuela Secundaria Dr. René Favaloro y de haber compartido todos estos años juntos. Gracias por todo, por los aprendizajes, por los errores, por las risas y por las personas que nos llevamos de acá. Terminamos una etapa, pero empieza otra.”
Y así finalizó un nuevo y emotivo acto de egresados de la Secundaria del Club y una etapa para este hermoso grupo de jóvenes adolescentes.
Más noticias