Escuela Secundaria

Detectar, prevenir y denunciar delitos cibernéticos

Escuela Secundaria, 28/9/2020

Por: GELP

Los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de un taller sobre delitos cibernéticos

Imagen de la novedad

A cargo de la Subcomisión de Género del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de un taller sobre delitos cibernéticos. La actividad buscó concientizar sobre la importancia de poder detectar, prevenir y en caso que haya acoso informático, denunciar de forma inmediata.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de la Secundaria, María Gabriela Marcos y la flamante Presidenta de la Comisión de Género, Mariela Bertazzo. La disertación estuvo a cargo de la Abogada Dianela Piazzese.

La charla, que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo destinada a los cursos de 2do, 3ro, 4to y 5to año. Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a los delitos cibernéticos, tales como sexting grooming, sextorsion, pornografía infantil y ciberodio.

Además se compartieron herramientas para la detección y prevención de este tipo de acosos informáticos; como así también acerca de la importancia de no eliminar ninguna prueba para denunciar de forma inmediata ante el organismo correspondiente.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte