Futsal

Dieron el primer paso

En un encuentro intenso, de mucho roce y fricción, Gimnasia superó a Villa Modelo con los tantos de Cafure y Palahy. El Lobo fue más que su rival y sumó un triunfo importante fuera de casa que le permite llegar a los cuatro puntos al cabo de dos fechas en la Tercera División de AFA.

En el comienzo del juego se lo vio un poco mejor al Lobo con la clara intención de abrir el marcador. Y fue a los tres minutos que cumplió su cometido con un derechazo de Palahy al ángulo. Por su parte, el local tuvo las suyas con un contragolpe y un tiro libre, donde ambos disparos se fueron desviados. Sin embargo, al Lobo le funcionó la presión en campo rival y llegó al segundo por intermedio de Cafure que, luego de recuperar y asistir a Mendoza, pescó un rebote dentro del área para conseguir el 2-0 parcial.

Rápidamente, el elenco de Gerli, sin haber hecho demasiados méritos, llegó al descuento desde un saque de banda rasante que se desvió en Palahy. Desde ese momento, a Gimnasia le costó encontrar profundidad y Villa Modelo comenzó llamar la atención de Murillo con llegadas claras. Aún así, el Lobo contó con un remate en el palo y un tiro de esquina que por poco no conectó Suárez. De tal forma, el resultado se mantuvo 2-1 y llegó el descanso para ambos.

En el segundo tiempo, con una mayor movilidad y el ingreso de Espósito para jugar a la espaldas de los rivales, el Lobo marcó una clara superioridad. En los primeros ocho minutos, contó con tres chances inmejorables. Primero, Cafure la picó y la pelota se fue apenas afuera, luego, lo tuvo Garbarino con un tiro desviado, y por último, Cafure se la sirvió a Ampuero que disparó al palo.

Llegando a los diez minutos, el rival comenzó a acercarse a Murillo y tuvo la oportunidad de igualar las acciones pero el arquero albiazul se destacó con una magnífica atajada. A partir de allí, el Lobo no volvió a sufrir demasiado. Incluso, fue quien enumeró las demás situaciones concretas de gol, aunque sin eficacia. Los minutos finales transcurrieron con el rival utilizando el arquero/jugador sin efecto debido a la buena defensa albiazul.

Así, los Guerreros fueron superiores a Villa Modelo y se quedaron con los tres puntos en Gerli. El Lobo pudo haber sacado una mayor diferencia en la segunda parte pero la efectividad de los primeros minutos le alcanzo para llegar a los cuatro puntos en la Primera C, algo que no se había logrado en 2015 y 2016 hasta la decimotercera y sexta fecha respectivamente. Ahora, el Lobo deberá prepararse para recibir a UNLaM en UPCN.

En tanto, la Reserva igualó 1-1 con elenco rojinegro. Pese a haber hecho los méritos para el triunfo, debió conformarse con sumar un punto por el tanto de Quetgla.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte