A la ya distinción como Ciudadana Ilustre de La Plata, menciones de FEVA y hasta a nivel internacional, ahora se suma un importante reconocimiento entre las mismas figuras contemporáneas del vóley de las décadas del 60 y 70 para Alicia Casamiquela. Pautado hace más de un año, se realizó el pasado sábado en la sede platense del Círculo Policial y reunió a casi 100 personas entre dirigentes, ex-deportistas y prensa.
El objetivo del “Homenaje a los tres grandes” fue reconocer a Alicia Casamiquela, Jorge Taboada -Universitario- y Juan Carlos Enseñat -Estudiantes-, personalidades destacadas que crecieron en el deporte desde los 60 a los 90.
Desde el presidente de la Federación Metropolitana, Juan Sardo, hasta el director de deportes de Gimnasia, Martín Pujol, pasando por el presidente de Universitario, Marcelo Galland, ex-jugadoras de las Lobas como Maia Constant, Marita Mendy, Nora Peñas, Raúl Lozano -entrenador de la selección masculina de China, Julio Canale -entrenador de UNLP y ex-jugador de Gimnasia- entre otras personas.
Casamiquela sostuvo que los entrenadores “deben ser formadores”, como “fueron los anteriores”, ya que “la vida es una enseñanza”.
Hernán y Paula Casamiquela también acompañaron a “la madre del vóley platense”.
Más noticias