Institucionales

El +50 jugó un amistoso en la Unidad Penitenciaria N° 9

La Plata, 12/4/2024

Por: GELP

El encuentro deportivo se realizó en el marco de la inauguración de su Campo de Deportes, recientemente puesto en valor. El Senior de Gimnasia se enfrentó a un seleccionado de personas privadas de la libertad, alojados en la institución carcelaria.

Imagen de la novedad

La categoría +50 del Futbol Senior del Club jugó un amistoso Unidad Penitenciaria N° 9, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Enfrentaron a un seleccionado de personas privadas de la libertad alojados en la institución carcelaria.

La jornada tuvo como fin inaugurar el Campo de Deportes -que recientemente se puso en valor- y compartir entre los jugadores un momento de camaradería y unión a través del deporte.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad y miembro del equipo Senior de Gimnasia Cristian Marchesi explicó que el fin del evento fue transmitir un buen mensaje a través del deporte, posicionando a este último como una gran herramienta para la reinserción social.

Quien estuvo a cargo del arbitraje fue Cristian Fiz; ex árbitro de AFA, que actualmente se desempeña como Profesor de Educación Física en la Unidad Penitenciaria.

Al finalizar el partido, con un resultado anecdótico 3 a 2 a favor del Blaugrana, se llevó a cabo un tercer tiempo, compartiendo experiencias de vidas entre unos y otros.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte