En Estancia Chica, el Lobo continúa con la puesta a punto de cara al debut en el Torneo Clausura frente a Instituto. Y en ese sentido, en medio de los preparativos para la cita que volverá a reunir al plantel con el pueblo tripero en el Bosque durante la tarde del sábado 12 de julio, se confirmó la cuarta incorporación del mercado de pases tras los arribos de Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez. De esta manera quien se hizo presente en Abasto luego de viajar desde Emiratos Árabes para rubricar su firma hasta el 31 de diciembre de 2026 fue Luis Marcelo Torres, delantero de 27 años formado en Boca Juniors y de último paso por el United Football Club de Dubai.
Oriundo de Temperley, el atacante nacido el 6 de noviembre de 1997 atravesó la mayor parte de su formación futbolística tanto en la vieja Casa Amarilla como en el Predio de la AFA situado en Ezeiza. Y es que a lo largo de su recorrido por las inferiores del Xeneize, Torres se convirtió en un jugador con frecuentes convocatorias a distintas selecciones juveniles. Durante la temporada 2017 tuvo participación activa en la Sub 20 albiceleste, con la que marcó cinco goles en el Torneo Sudamericano 2017 disputado en Ecuador y dos en el Mundial de la categoría desarrollado en Corea del Sur.
Tras aquellos grandes sucesos con el combinado nacional, Marcelo pasó a Talleres para protagonizar otro momento fundamental en su carrera: el anhelado debut en Primera. Al cabo de casi una quincena de partidos y tres goles con el conjunto cordobés, Torres pasó a Banfield en la antesala del inicio de un largo itinerario por algunos destinos exóticos del fútbol internacional.
Así fue que en 2019 armó las valijas y partió rumbo a Chipre para desempeñarse durante dos temporadas en el Pafos Football Club, con el que sumó 36 encuentros y nueve anotaciones. En 2022 fue cedido al Akritas Chlorakas, del que se transformó en pieza clave para lograr el ascenso a la Primera División chipriota con siete tantos en 12 duelos. Con la misma camiseta logró sostener su buen andar en la máxima categoría de aquél país, al anotar cuatro goles en nueve partidos.
Dentro del fútbol europeo el Chelo también incursionó en la Virslīga, la liga principal de Letonia. Allí defendió la camiseta del Riga Football Club, elenco al que también le aportó una buena cantidad de conquistas. En total, fueron 12 tantos en 20 cotejos.
Finalizada su etapa en el viejo continente, el delantero temperlino se instaló en Medio Oriente para sumarse a las filas del United Football Club de Emiratos Árabes Unidos. Con el conjunto de Dubai, que compite en la UAE First Division League -la segunda división emiratí- Torres jugó 37 partidos y anotó 37 goles entre 2024 y el primer semestre de 2025.
Con estos pergaminos, luego de un largo tiempo fuera de casa, Marcelo regresó a la Argentina para reforzar al Lobo de cara al Torneo Clausura 2025.
¡Bienvenido Chelo!
Más noticias