El encuentro ante Platense del último sábado, que terminó igualado 2-2, fue muy especial por varios motivos. En primer lugar, marcó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y, con ella, el comienzo de una nueva ilusión del pueblo Tripero. Por otra parte, dentro de la lista de convocados para afrontar dicha cita, Gimnasia presentó una planilla con 23 futbolistas, de los cuales once surgieron de las inferiores, circunstancia que volvió a dejar en claro la confianza y valoración depositados por Leandro Martini y Mariano Messera en el semillero Mens Sana.
Uno de esos once jugadores provenientes del fútbol formativo de la institución fue elegido por la dupla técnica para saltar al campo de juego desde el inicio del partido, en el marco de su debut absoluto en la Primera División Tripera. Se trata de Franco Ramón Torres, delantero categoría 1999, oriundo de la ciudad correntina de San Luis del Palmar. El atacante de 21 años llegó al Lobo en 2019, desde el Club Atlético Banfield, y luego de dos buenas temporadas en 2019 y 2020, con destacadas actuaciones tanto en la Cuarta de Lucas Lobos como en las Reservas de Martini y Messera, y de Chirola Romero, firmó su primer contrato profesional a principios de 2021 para luego afrontar de muy buena manera la pretemporada invernal 2021.
Su potencia, explosión en zona ofensiva y buen presente le valieron la chance de iniciar el duelo inaugural ante Platense compartiendo delantera con otro producto del club, Sebastián Cocimano. Franco logró cumplir su sueño con una correcta participación en el partido ante el Calamar, que lo tuvo en cancha hasta los 30 minutos del segundo tiempo, momento en el que fue reemplazado por Nicolás Colazo.
Más noticias