Escuela Secundaria

El flamante turno tarde de la Secundaria comenzó su ciclo lectivo

La Plata, 11/3/2020

Por: GELP

Con el ingreso de sus primeros alumnos la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro dio comienzo al año lectivo 2020. Se trata de la apertura del ciclo superior con Orientación en Ciencias Sociales (4to, 5to y 6to año) dirigido especialmente a las y los deportistas juveniles del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Imagen de la novedad

La apertura formal del acto contó con la presencia de la Directora de la Escuela, María Gabriela Marcos, la Secretaria, Viviana Bosisio y la Directora de Nivel Primario, Silvina Quetti. Además de las familias de los flamantes ingresantes, acompañaron este momento histórico tanto para la Escuela como para el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, el vicepresidente Jorge Reina; el Representante Legal del establecimiento educativo, Bruno Celano Gómez y uno de los colaboradores desde la gesta del proyecto, Ignacio González Arzac.

También estuvo presente el Coordinador de Fútbol Juvenil de Gimnasia, Marcelo Ramos; la Inspectora Jefa de Región I, Maite Coradazzi y la Inspectora de Nivel Secundario, María de los Ángeles Márquez.

Además fueron partícipes de este momento, miembros y ex miembros del Club que guardan un estrecho vínculo con la Secundaria, como es el caso de Susana Villoldo, Rodolfo Acerbi, Emilse Ferradas –ex Directora del Jardín de Infantes-  Nela Sáenz  y Soledad Aguirre, nieta de Dardo Cotignola, quien continuará el legado de su abuelo, uno de los referentes de la Comisión Permanente en Homenaje a Favaloro.

Los ingresantes fueron recibidos por cálidas palabras a cargo de los directivos y de algunos de los docentes que los van a acompañar en este proceso de formación.

 Un nuevo desafío se puso en marcha

Vale remarcar que este nuevo desafío al que se enfrenta la Secundaria Favaloro y el Club, “Juveniles” está destinado especialmente a los deportistas que realizan fútbol y actualmente residen en la Casa de Lobos de Gimnasia, teniendo en cuenta que es una población escolar  con necesidad de acompañamiento para garantizar tanto su trayectoria educativa como su proyecto de vida. De la iniciativa  también pueden ser parte otros jóvenes deportistas que transitando su escolaridad en el Ciclo Superior de la Escuela Secundaria por diferentes motivos no puedan adaptarse al Régimen Académico actual.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte