Con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de nuestros jugadores desde las primeras etapas, las categorías de Fútbol Infantil que compiten en AFA pasaron a formar parte de un sistema unificado de formación que articula todas las divisiones juveniles del Club.
Entre los principales aspectos del programa se destacan los cinco entrenamientos semanales y la jornada de partidos íntegramente en Estancia Chica; en canchas de primer nivel, las mismas que utilizan las divisiones juveniles.
A esta decisión de política deportiva se agregan la merienda diaria y colación de fruta post entrenamiento que se brinda, junto al almuerzo posterior a las competencias futbolísticas.
Además, se suma: trabajo físico complementario en gimnasio, acompañamiento profesional que incluye nutricionista, psicóloga y asistente social.
En cuanto al desempeño individual y colectivo, se estableció un proceso de análisis de rendimiento a través de videoanálisis y desarrollo de un sistema de juego común, como también de técnica individual.
A estas iniciativas se adiciona que el técnico de 9na división se encuentra trabajando diariamente con Pre Novena para sistematizar entrenamientos y que orientadores tácticos de Infantiles están actuando como ayudantes de campo en 4ta, 5ta y 6ta juvenil, para fortalecer su formación profesional.
Cabe destacar, también, que se implementó captación de Pre Novena en la Casa de Lobos, hospedaje de fin de semana para jugadores del interior fichados en AFA e indumentaria de juego y de viaje.
Más noticias