El comienzo del encuentro fue parejo y disputado en la mitad de cancha por parte de ambos conjuntos y las llegadas se dieron en cuentagotas. Con el correr de los minutos, los de Varela se adelantaron en la cancha y se hicieron dueños de la pelota, mientras que los dirigidos por Darío Ortíz apostaban a cortar en tres cuartos de cancha y salir de contragolpe.
Sin embargo, el denominador común de ambos fue la irregularidad en la zona de finalización donde ninguno de los dos tuvo la claridad suficiente para transformar en gol las escasas situaciones. A través de los pies de Víctor Ayala y Maxi Comba llegaron las más claras del Lobo, que no pudieron conectar en el arco ni Jan Hurtado ni Santiago Silva.
En la segunda mitad Gimnasia tuvo un cambio en el juego, apostando a ser más combativo en el mediocampo y jugando pelotas al vacío para Hurtado que fue una pesadilla para la defensa local. A los tres minutos llegó la primera ocasión con una corrida del venezolano por el carril derecho quien llegó a estar mano a mano contra Unsaín, aunque el golero ganó el duelo.
A los veinte minutos llegó la apertura en el marcador para el Tripero. Ayala ejecutó el corner, Coronel bajó la pelota de cabeza y el rebote tras un disparo de Silva le quedó a Hurtado en el borde del área chica para decretar el 1-0.
Con el gol a favor, los Mens Sana se replegaron unos metros y apostaron nuevamente al contragolpe para marcar un gol de cerrara definitivamente la llave.
Cinco minutos más tarde un pase de Ayala a Gómez por izquierda derivó en un centro raso que conectó Silva, pero contuvo muy bien Unsaín.
A los veintiocho minutos, se produjo una jugada calcada a la anterior de Ayala y Gómez aunque esta vez el centro encontró a Comba quien sólo tuvo que empujarla a la red para marcar el 2-0 final.
Con el resultado a favor Gimnasia apostó a cuidar el resultado, mientras que los locales sintieron los golpes de los goles ya que, pese a intentarlo, no pudieron tener la claridad necesaria para descontar el marcador.
De esta manera, y con un resultado global de 3 a 0, el Lobo pasó a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga donde deberá enfrentarse a Argentinos Juniors.

Más noticias