Con un rendimiento cada vez más sólido y convincente, el Lobo volvió a dar señales de crecimiento y evolución en el certamen. Tras el buen desempeño logrado en la Ciudad Deportiva ante San Lorenzo, esta vez adoptó un rol más protagónico en Estancia Chica frente a Independiente.
Gimnasia buscó imponer condiciones desde el inicio y en ese sentido en apenas un minuto de juego quedó cerca de de la apertura del marcador a través de un tiro libre de Nicolás Barros Schelotto por derecha y un posterior cabezazo de Santino López García que detuvo su marcha al golpear en el segundo palo. Pronto, el 8 tripero se hizo cargo de otro envío desde el mismo sector y esta vez quien conectó de cabeza fue Lautaro Napolitano, logrando un disparo desviado por muy poco.
Apenas iniciado el complemento, cuando transcurrían 43 segundos, Thiago Benítez derribó a Leonel Troncoso en el área por lo que Gabriela Coronel marcó penal a favor del Lobo pero el fuerte remate del 10 tripero fue contenido por Lucas Lavagnino mediante una buena estirada sobre su derecha. Más allá de eso, lejos de significar un golpe anímico, el equipo de Lucho siguió buscando incansablemente el gol que finalmente llegó durante la parte final del juego.
Tras otra buena acción protagonizada por López García, quien volvió a ganar en las alturas para conectar de cabeza y estrellar la pelota en el palo, a los 38 minutos se produjo la acción que cambió el rumbo del partido. Cayetano Bolzán, quien había ingresado a los 31 luego de superar una lesión que lo había alejado de varios compromisos, se impuso en los aires para ponerle la cabeza a un centro que llegó al área desde la izquierda y mandar la pelota al fondo de la red.
Cerca del final, a los 46, Julián Kadijevic respondió con firmeza y solvencia ante un peligroso remate de Benítez para ahogar la posibilidad del empate rival. Pasado aquél momento de zozobra, el reloj se consumió, la jueza marcó el final y así Gimnasia sumó su primer triunfo en el certamen, que le permitió llegar a cinco unidades y escalar varios puestos en el Grupo B.
El próximo rival será Godoy Cruz, al que visitará en Mendoza desde las 15:00 del miércoles 6 de agosto.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 1- Julián Kadijevic; 4- Gonzalo González, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Alejo Gelsomino, 3- Thomas Mielniczuk; 5- Pablo Aguiar, 8- Nicolás Barros Schelotto; 7- Santino López García, 10- Leonel Troncoso, 11- Santiago Villarreal; y 9- Lautaro Napolitano.
DT: Fernando Zaniratto.
Independiente (0): 1- Lucas Lavagnino, 2- Thiago Benítez, 3- Ramiro Martino, 4- Simón Pinto, 5- Facundo Cruz, 6- Gonzalo Bordon, 7- Santino Viollaz, 8- Bautista Lo Menzo, 9- Horacio Junco, 10- Thiago Mastrolorenzo y 11- Mirko Díaz.
DT: Carlos Matheu.
Cambios: ST 00′ Joshua Velárdez por Lo Menzo (I), 16′ Josías Pasais por Mastrolorenzo (I), 22′ Thiago Juritsch por Mielniczuk y Brian Croce por Villarreal (G), 31′ Ignacio Zappulla por Troncoso y Cayetano Bolzán por Napolitano (G), 35′ Agustín Lara por Martino y Mathías de las Carreras por Díaz (I), 41′ Felipe Tempone por Junco (I).
Gol: ST 38′ Bolzán (G)
Amonestaciones: Mielniczuk, Juritsch, Barros Schelotto (G); Benítez, Martino, Bordon (I)
Expulsiones: ST 28′ Viollaz (I).
Árbitra: Gabriela Coronel.
Árbitro asistente 1: Nicolás Cavagnaro.
Árbitro asistente 2: Sergio Benítez.
Cuarto árbitro: Valentín Ibañez Mesa.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias