Básquet

El Lobo cayó de visitante

El comienzo del partido estuvo marcado por las imprecisiones en ataque en ambos equipos, en donde ninguno podía sacar una diferencia y el marcador era muy parejo y alternado. Al cierre del primer cuarto el “lobo” pudo sacar una diferencia de tres puntos para cerrar 16 a 13 arriba.

El segundo cuarto mantuvo la característica del primero, y a los equipos se les hizo difícil concretar en anotaciones sus ofensivas a lo largo del período. De esta forma, el goleo fue muy bajo en donde tan sólo se anotaron siete puntos por equipo, llegando al descanso Gimnasia arriba por la diferencia anterior.

En el comienzo del segundo tiempo Deportivo intensificó su defensa y llevó a Gimnasia a cometer errores en el manejo de la pelota como a la hora de la definición. Esta defensa firme e intensa le permitió “correr la cancha” (contragolpear) y generar puntos fáciles sacando una diferencia en el marcador a su favor.

En el último cuarto el lobo lo corrió de atrás buscando revertir la situación, pero el conjunto local mantuvo su defensa y concentración, mientras que Gimnasia no encontró efectividad en los tiros.

Con esta derrota el lobo pierde el invicto, pero se mantiene en la primera ubicación de la tabla en conjunto con la UNLP, con 9 puntos. El próximo miércoles recibe a Universitario en el Poli desde las 21 30 horas, por la sexta fecha.

Síntesis:

Deportivo La Plata (59): Cesaro, Sciroedor 8, Amalfi 13, Roza 16 y Bellami 12 (F.I.), Mattioda, Curbelo 2, Lularomi 8, García y Chapay.

D.T: Javier Martínez.

Gimnasia (51): Crivaro 12, Monterubbianesi 5, Masson 3, Clua 8 y Tangredi 9 (F.I.), Eguillor, Frechieri, Alonso 6, Corveta y Valente 8.

D.T: Mauro Tartaglia.

Parciales: 13-16, 20-23, 38-36 y 59-51

Nota: Gastón Calógero – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte