Básquet

El Lobo cosechó su segunda victoria en fila

Lanús, 20/2/2021

Por: GELP

Gimnasia venció 83 a 71 a Parque Sur en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Pablo Alderete con 20 puntos y Joaquín Acuña con 18, los goleadores del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo entró metido y desde el arranque impuso su juego. Remolina, dos triples, y Rosende, 6 puntos, pusieron al conjunto Tripero al frente, 4-12 en los primeros minutos. La solidez en defensa y la efectividad en ataque le permitieron  a Gimnasia escaparse en el marcador. Por su parte, a Parque Sur le costó encontrar su juego y puntos en ofensiva. Y en la misma tónica se desarrolló el primer cuarto. Un par de bombas de Cejas estiraron la brecha (12-20), Rosende y Acuña  estiraron la ventaja a 16, 15-31 en el final del primer cuarto.

El segundo cuarto encontró mejor al elenco entrerriano que al Lobo. Filipetti lideró un parcial de 12-0 de Parque Sur, que en los primeros minutos limó la ventaja y se acercó, 28-35. El Lobo poco a poco buscó recuperar los hilos del juego y de la mano de Acuña y Wall se escapó a 14, 29-43. En el tramo final, Filepitti volvió a hacer de las suyas en ataque y achicó nuevamente la brecha para los de Entre Ríos. Se fueron al entretiempo con Gimnasia al frente por 8, 35-43.

Tras el descanso largo, fue Parque Sur quien dominó las acciones. Apoyado en el juego de Filipetti el “sureño” se vino y empató las acciones en 47. La respuesta de Gimnasia llegó de la mano de Cejas y Acuña que alejaron al Lobo, 47-54. Bofeli y Zulberti acercaron a su equipo pero un par de puntos de Alderete y Cejas le pusieron paños fríos a la reacción de los entrerrianos. Cerraron el tercero con el Lobo al frente, 52-59.

En el inicio del último cuarto fue el Lobo quien dominó las acciones. Un par de puntos de Acuña y Alderete le permitieron a Gimnasia mantener la ventaja en el tanteador y llevarla a 11, 54-65. Parque Sur buscó y por momentos logró achicar pero siempre hubo una respuesta de los dirigidos por Renda para cortar el envión. Alderete lo sentenció en los minutos finales y el Lobo cosechó su segunda victoria en fila en el arranque de la Liga, 83-71.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte