En el inicio de las acciones reinó la paridad sobre el parquet del Maxi Gimnasio. Galardo en la zona pintada y Sandrini sumaban para local y el Lobo con un par de bombas desde el perímetro mantenían el tablero igualados. El bataraz logró escaparse en los minutos finales pero un triple de Yago Sánchez puso a Gimnasia a 1, 19-18. Resultado con el que cerraron el primer cuarto.
Estudiantes volvió a escaparse en el comienzo del segundo cuarto, parcial de 6-2 para irse a 5 (25-20). Pero un triple de Rios y una rafaga de puntos de Alderete (9 en ese tramo) pusieron al Lobo al frente en el marcador, 29-32. Sanders, Risso y Yago Sánchez sumaron para sostener el embate del local. Sobre el cierre el bataraz encontró de la mano de Sandrini y Galardo puntos que le permitió igualar las acciones antes del entretiempo, 39-39.
Tras el descanso largo, el Lobo volvió a dominar las acciones en el inicio del tercero. Remolina lo puso al frente y la dupla Alderete-Ríos se encargó de alejarlo, 46-50. Tras un inicio impreciso, el local reaccionó y emparejó las acciones promediando el cuarto. Y así fue punto por punto hasta el final. Alderete volvió a alejar a 3 al conjunto Tripero pero un triple de Marina en el cierre, igualó el tanteador, 57-57.
El último cuarto volvió a comenzar con los dos equipos repartiendose puntos en ataque. Hasta que el bataraz metió un parcial de 10-0 le permitió escaparse 71-61 y volver a manejar las acciones sobre el final. El Lobo buscó achicar pero el local supo contenerlo y con el correr de los minutos fue dandole forma al triunfo, 84-69.


Más noticias