Básquet

El Lobo no pudo con el bataraz

Olavarría, 18/11/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó 84 a 69 ante Estudiantes de Olavarría por una nueva jornada de la Liga Argentina. En el conjunto Tripero se destacaron Pablo Alderete y Joaquín Ríos con 20 puntos cada uno. En el local, sobresalió Jeremías Sandrini con 21 unidades.

Imagen de la novedad

En el inicio de las acciones reinó la paridad sobre el parquet del Maxi Gimnasio. Galardo en la zona pintada y Sandrini sumaban para local y el Lobo con un par de bombas desde el perímetro mantenían el tablero igualados.  El bataraz logró escaparse en los minutos finales pero un triple de Yago Sánchez puso a Gimnasia a 1, 19-18. Resultado con el que cerraron el primer cuarto.

Estudiantes volvió a escaparse en el comienzo del segundo cuarto, parcial de 6-2 para irse a 5 (25-20). Pero un triple de Rios y una rafaga de puntos de Alderete (9 en ese tramo) pusieron al Lobo al frente en el marcador, 29-32. Sanders, Risso y Yago Sánchez sumaron para sostener el embate del local. Sobre el cierre el bataraz encontró de la mano de Sandrini y Galardo puntos que le permitió igualar las acciones antes del entretiempo, 39-39.

Tras el descanso largo, el Lobo volvió a dominar las acciones en el inicio del tercero. Remolina lo puso al frente y la dupla Alderete-Ríos se encargó de alejarlo, 46-50. Tras un inicio impreciso, el local reaccionó y emparejó las acciones promediando el cuarto. Y así fue punto por punto hasta el final. Alderete volvió a alejar a 3 al conjunto Tripero pero un triple de Marina en el cierre, igualó el tanteador, 57-57.

El último cuarto volvió a comenzar con los dos equipos repartiendose puntos en ataque. Hasta que el bataraz metió un parcial de 10-0 le permitió escaparse 71-61 y volver a manejar las acciones sobre el final. El Lobo buscó achicar pero el local supo contenerlo y con el correr de los minutos fue dandole forma al triunfo, 84-69.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte