El Lobo cerró la primera fase de la Liga Argentina con un triunfazo en la ruta. Venció 80 a 67 a Ciclista en Junín y cortó una racha negativa jugando fuera de casa. Pablo Alderete con 24 puntos y 11 rebotes junto a Joaquín Ríos con 24 se destacaron en el conjunto Tripero.
El partido arrancó parejo y con bajo goleo. A los dos equipos les costó encontrar el gol y cuando lo hicieron fue en jugadas consecutivas. Poco a poco Gimnasia fue tomando el control de las acciones y en los minutos finales logró despegarse en el marcador. Un triple de Alderete y un doble de Rìos pusieron al frente al Lobo, 6-10. Un triple de Remolina lo alejó (6-13) y tras la reacción del local, otro triple del base volvió a anotar desde 6,75 (9-16). En el cierre, Arrascaete acercó a Ciclista a 4, 12-16.
En el inicio del segundo cuarto, nuevamente Alderete y Ríos alejaron al Lobo en el marcador, 14-22. El Lobo dominó las acciones y supo responder a las reacciones del local. Gianella estiró a 10 la ventaja, 18-28. Sobre el final, Stanfield y Warnock tomaron la posta en la ofensiva de Ciclista y lo pusieron a 2, 28-30. Resultado con el que se fueron al entretiempo.
Tras el descanso largo, Ciclista emparejó las acciones de la mano de Warnock. Y la paridad reinó sobre el parquet sobre gran parte del tercer cuarto. Un triple de Morales puso al local al frente, 46-42 con 3:52 por jugar. Warnock estiró la ventaja pero Ríos y Alderete volvieron a acercar al Lobo (48-46). Un par de anotaciones le dieron aire al elenco juninense pero dos triples de Remolina empataron el juego en 52. Un tiro libre de Agustín Sánchez volvió a poner a Gimnasia al frente en el cierre, 52-53.
En el arranque del último cuarto, el Lobo volvió a ser el dominador de la acción pero no lo podía plasmar en el tanteador. Hasta que aparecieron dos bombas de Ríos y Yago Sánchez para alejar al conjunto Tripero. Ríos siguió sumando y el local se quedó sin respuestas cuando Gimnasia se escapó a 15, 57-72. Gianella y Remolina aportaron lo suyo para estirar a 20 la diferencia (58-78) y comenzar a festejar el triunfo en la ruta. Victoria por 13, 80 a 67.

Síntesis:
Ciclista (67): Diego Álvarez 6, Maximiliano Tamburini 3, Julián Morales 6, Bautista Arrascaete 16 y Amir Warnock 16 (FI); Kieston Stansfield 18, Silvano Merlo 2, Sebastián Cuevas 0, Ignacio Colsani 0 y Agustín Carabajal 0. DT: Fabricio Salas.
Gimnasia (80): Nicolás Gianella 5, Nicolás Remolina 11, Joaquín Ríos 24, Pablo Alderete 24 y Agustín Sánchez 11 (FI); Yago Sánchez 5, Tomás Sánchez 0, Facundo Japez 0, Marcos Risso 0 y Julián Saccinelli 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 12-16, 16-14, 24-23 y 15-27
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y David Schkair
Más noticias