Fútbol Profesional

El Lobo sumó ante Vélez

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 13/9/2021

Por: GELP

Durante la noche del lunes, Gimnasia igualó sin goles contra Vélez en el Bosque por el undécimo capítulo de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

Gimnasia volvió a 60 y 118 para recibir al siempre complicado Vélez Sarsfield que llegaba al duelo en cuestión luego de muy buenas actuaciones acompañadas de grandes resultados. El Lobo logró permanecer bien parado durante la totalidad del encuentro, resistió los embistes de la visita y generó peligro, quedando varias veces cerca de anotar. Todo esto en el marco de una notable evolución futbolística respecto del encuentro del fin de semana anterior frente a Godoy Cruz.

A lo largo de la primera etapa cobró notoriedad la participación de Rodrigo Rey, siendo protagonista de algunas acciones en las que impidió, con movimientos solventes, que el Fortinero rompiera el cero. Además, en ese tramo del cotejo, Leo Morales intervino en dos ataques que pudieron haber significado la apertura del marcador. La primera se produjo a los 28 minutos, luego de un remate que a fin de cuentas contuvo Lucas Hoyos, mientras que la segunda aconteció a los 30 tras un cabezazo que se fue cerca del travesaño.

En la segunda etapa, el elenco dirigido por Néstor Gorosito se mostró mucho más en contacto con la pelota y volvió a generar algunas ocasiones de riesgo. Hubo disparos de Brahian Alemán y un cabezazo de Nicolás Contín. Vélez, por su parte, contó con dos acciones aunque en ninguna logró vencer la valla defendida por Rey. Sin tiempo para más, el Lobo igualó ante la V Azulada y sumó su undécima unidad en el certamen. El próximo rival será Unión de Santa Fe, al que recibirá en el Bosque el lunes 20 de septiembre a las 13:30 horas.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 43- Eric Ramírez, 15- Harrinson Mancilla, 10- Brahian Aleman; 7- Johan Carbonero; 8- Luis Rodríguez y 9- Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Vélez: (0): 12- Lucas Hoyos; 24- Tomás Guidara, 6- Matías de los Santos, 17- Lautaro Giannetti, 5- Francisco Ortega; 35- Santiago Cáseres, 30- Federico Mancuello; 14- Luca Orellano, 10- Thiago Almada, 11- Lucas Janson; y 19- Juan Martín Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: no hubo.

Cambios: ST

Amonestados: ST

Expulsado: no hubo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Árbitro asistente 1: Diego Verlotta.
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Lucas Novelli.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte