Ya lo había hecho a lo largo de toda la fase regular y en los Octavos de Final frente a Newell’s en Estancia Chica. Pero si hacían falta más pruebas al respecto, durante la primaveral tarde del miércoles y también en el predio de Abasto, el conjunto tripero volvió a ratificar su gran momento con una muy buena producción ante San Lorenzo, que le valió el pasaje a las Semifinales del torneo de Reserva.
Gimnasia volvió poner de manifiesto varios de los aspectos que lo llevaron a las instancias decisivas, esto es solidez en cada línea, buenas transiciones, presión alta, paciencia y contundencia en ataque. Fue así que luego de un inicio parejo, sin un claro dominador, a los 29 minutos justamente en medio de una férrea marca en la salida rival, Santino López García robó una pelota y la jugó con Cayetano Bolzán, quien tras una pequeña pausa, se la devolvió. Ya sobre la medialuna, de frente al arco, el extremo nacido en Puerto Madryn remató de zurda y con una leve comba para anotar el 1-0.
La ventaja en el marcador significó un impulso para el equipo de Ricardo Kuzemka, que enseguida pudo haber vuelto a golpear a través de un suave disparo de Bolzán que pasó muy cerca y que, a fin de cuentas, no fue más que un presagio de lo que sucedería unos instantes más tarde. Y es que en tiempo de adición, a los 47, al Mens Sana le volvió a dar resultados la presión alta, esta vez con Pablo Aguiar como protagonista. El volante central recuperó en tres cuartos de campo rival y condujo por izquierda hasta llegar al fondo, desde donde envió la pelota al área para la aparición del delantero oriundo de Río Colorado, quien de frente al arco empujó para anotar el 2-0.
El inicio del complemento trajo consigo más vértigo, fricción y, por qué no, un poco de suspenso ya que San Lorenzo dio pelea y luego de algunas acciones interesantes en ofensiva, a los 31 minutos logró el descuento mediante un penal anotado por Enzo Salas. A pesar de eso, el Lobo no solo no se desanimó ni mostró muestras de debilidad sino que aumentó sus esfuerzos para ir en busca del gol que le permitiera sentenciar la historia. Y así fue que cerca del cierre, Lautaro Napolitano avanzó por derecha y envió un centro rasante que, tras un anticipo al primer palo, LeoneL Troncoso conectó de derecha para marcar el 3-1 que estableció cifras definitivas.
Sin tiempo para más, tras el pitazo final por parte de Leandro Fedele, todo el plantel albiazul -tanto los 11 en cancha como los integrantes del banco de suplentes- invadieron el rectángulo para celebrar un nuevo paso en el torneo, construido con muchos méritos a cuestas. Así las cosas, Gimnasia tendrá por delante la disputa de las Semifinales ante Argentinos Juniors, nuevamente en condición de local.
Síntesis del partido
Gimnasia (3): 1- Julián Kadijevic; 4- Benjamín García, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Federico Pendas, 3- Alejo Gelsomino; 5- Pablo Aguiar, 7- Santino López García, 8- Diego Mastrángelo, 11- Santiago Villarreal; 10- Cayetano Bolzán y 9- Jorge de Asís.
DT: Ricardo Kuzemka.
San Lorenzo (1): 1- Santiago Torres, 2- Lucio Greco, 3- Agustín Álvez, 4- Nicolás Blanco, 5- Cristian Gallardo, 6- Lautaro Montenegro, 7- Valentino Bossio, 8- Gonzalo Alassia, 9- Enzo Salas, 10- Valentín Escalante y 11- Santos Baigorria.
DT: Alan Capobianco.
Cambios: ST18′ Brian Croce por López García y Leonel Troncoso por de Asís (G), 24′ Juan Cruz Crisafulli por Álvez y Azael Orga por Escalante (S), Francesco Paradela por Mastrángelo y Santino Primante por Bolzán (G), 33′ Lautaro Napolitano por Villarreal (G), 38′ Tobías Yaciuk por Gallardo, Patricio Céspedes por Bossio y Azael Orga por Baigorria (S).
Goles: PT 29′ López García (G), 47′ Bolzán (G); ST 31′ Crisafulli (S), 46′ Troncoso (G).
Amonestaciones: Pendas y Paradela (G); Alassia, Salas y Orga (S).
Expulsiones: ST 23′ Greco (S).
Árbitro: Leandro Fedele.
Árbitro asistente 1: Facundo Maldonado.
Árbitro asistente 2: Tomás Otero.
Cuarto árbitro: Ariadna Palacios.
Predio: Estancia Chica.
Más noticias