Bajo un cielo celeste un clima más veraniego que primaveral, el Lobo jugó uno de los mejores primeros tiempos del año. Firme en cada línea, ambicioso en ofensiva y protagonista en líneas generales, el equipo conducido por Lucho Zaniratto dió sobradas muestras de evolución.
Casi desde el inicio del juego, Gimnasia cimentó el camino para obtener la ventaja que lograría cerca de la mitad. A los 11 minutos, Pedro Silva Torrejón mandó un centro desde la izquierda que Marcelo Torres conectó elevado en los aires, desviado. Pronto, Manuel Panaro le puso su botín zurdo a un balón que controló Tomás Marchiori.
Y la tercera fue la vencida ya que a los 33 minutos, Juan Pintado envió un centro pasado desde la derecha que Alejandro Piedrahíta conectó suave al punto penal para un disparo cruzado de Marcelo Torres que resultó letal e hizo explotar las tribunas del Juan Carmelo Zerillo.
La diferencia en el marcador obligó a Vélez a adelantarse varios metros en el campo y en ese sentido el conjunto tripero atravesó algunos instantes de zozobra aunque logró salir indemne. Fue muy bueno el trabajo de la defensa, desde Nelson Insfrán hasta los cuatro componentes de la primera línea, para despejar todo tipo de amenaza.
Y fue precisamente después de un avance velezano, que el Mens Sana elaboró la acción que sentenció la serie. Tras una recuperación en campo propio la pelota terminó en los pies de Piedrahíta, quien primero le ganó la posición a Maher Carrizo y luego le dió un pase quirúrgico en diagonal a Jeremías Merlo. Con la velocidad de una liebre y la tenacidad de un leopardo, el Pibe Lobo de Los Hornos condujo a toda velocidad hasta la puerta del área, dónde gambeteó a Marchiori hacia la derecha y luego definió cruzado para marcar el 2-0 y su primer gol en Primera (aquél que había quedado injustamente postergado frente a Rosario Central).
Al partido solo le quedó tiempo para más muestras de entrega y pinceladas sutiles de Nicolás Barros Schelotto y Lucas Castro. Con el triunfo ante Vélez, el equipo de Lucho llegó a 19 puntos y de esta manera buscará pelear hasta el final para meterse dentro de los ocho primeros que saquen pasajes para los play off.
Síntesis del partido
Gimnasia (2): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 14- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 17- Nicolás Barros Schelotto; 38- Manuel Panaro, 8- Bautista Merlini, 7- Alejandro Piedrahita; y 32- Marcelo Torres.
DT: Fernando Zaniratto.
Vélez (0): 1- Tomás Marchiori; 21- Jano Gordon, 6- Aarón Quirós, 40- Thiago Silvero, 3- Elías Gómez; 26- Agustín Bouzat, 29- Rodrigo Aliendro; 28- Maher Carrizo, 10- Diego Valdés, 20- Francisco Pizzini; y 15- Dilan Godoy.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 18′ Jeremías Merlo por Panaro (G), 26′ Germán Conti por Giampaoli y Jan Hurtado por M. Torres (G), 28′ Florian Monzón por Godoy, Matías Pellegrini por Gómez y Manuel Lanzini por Bouzat (V), 33′ Pablo Aguiar por Max y Lucas Castro por Merlini (G), 42′ Tobías Andrada por Gordon y Michael Santos por Carrizo (V)
Goles: PT 33′ M. Torres (G) y ST Jeremías Merlo (G).
Amonestaciones: Silva Torrejón (G); Quirós, Gómez, Monzón (V)
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri.
Árbitra asistente 2: Mariana de Almeida.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
VAR: Fernando Echenique.
AVAR: Javier Uziga.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias