Evelyn Pomato es arquera, capitana y referente del Futsal de Gimnasia. En sintonía con la campaña institucional #NuestrosValores, que reúne a los y las emblemas de cada una de las disciplinas del Club, Pomato expone todo lo que le genera representar al Lobo y llevar la camiseta Azul y blanca a todos lados más allá de hacerlo dentro de una cancha.
“El Club es mi vida, desde que nací soy de Gimnasia y es mucho más que salir a jugar. Son muchos sentimientos difíciles de explicar, que se resume en ir por la calle con algo que nos identifique y que me digan ‘dale Lobo’”, expresó la capitana. “Sueño con más inferiores dentro de la disciplina, nenas chiquitas con una pelota de Futsal y la compañía constante de la Institución. Gimnasia es respeto y compañerismo”, expuso.
El Futsal es una de las disciplinas que ha tenido un crecimiento exponencial de la mano de Mariano Maida, actual director técnico de la Primera división femenina. La actividad debió sentar raíces desde el comienzo para seguir sumando logros año tras año.
La arquera estuvo presente desde el día uno: “se realizaron pruebas que se llenaron de jugadoras y a partir de ahí no paramos de crecer. Obviamente hay cosas a las que no estábamos acostumbradas porque capaz llevamos una vida personal, pero le dedicamos tiempo a jugar, a entrenar y es por eso que estamos acá”.
Pomato remarcó que “el Club está presente en todo momento” ya que tienen un espacio propio de entrenamiento, ropa de la Institución, los viajes cuando se juega de visitante, materiales de trabajo y un cuerpo técnico completo.
Con respecto a su liderazgo dentro del plantel, la arquera y capitana expresó: “obviamente me da placer, no tanto por llevar una cinta en el brazo sino porque me gusta el compañerismo, eso es lo principal y la fuente que nos lleva al éxito”. Luego expuso: “generamos continuamente un buen grupo humano tanto dentro como fuera de la cancha y todas esas cosas se notan”.
El crecimiento del Futsal va también de la mano con el desarrollo de las inferiores de la disciplina. De a poco se van conformando las divisiones juveniles y Pomato junto a las más grandes del plantel, les abren las puertas en todo momento: “cuesta capaz encontrar la palabra justa para expresar cómo acompañamos, yo siempre les digo que hagan lo que les gusta sin miedo, que estamos para aprender y nosotras transmitirles algunas cosas que fuimos pasando”.
“Me gusta estar en los detalles, les digo que es normal que capaz salga mal una jugada, pero siempre hay otra posibilidad para volver a intentarlo”, cerró la capitana.
Más noticias