Luego de un debut auspicioso ante Patronato, el Lobo regresó al Bosque para recibir al Fortín en una tarde marcada por un típico escenario primaveral. Si bien el inicio del juego fue adverso, con el transcurso de los minutos el elenco Tripero se recuperó y terminó obteniendo un buen resultado.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se pusieron en ventaja rápidamente, a los cuatro minutos, luego de un gol convertido por Thiago Almada, tras un centro desde la izquierda enviado por Ricardo Centurión. Envalentonado por la apertura del marcador, la visita aprovechó esos primeros minutos para imponerse desde el juego.
Sin embargo, Gimnasia pronto logró acomodarse en el campo para comenzar a arremeter contra el arco rival. Johan Carbonero remató luego de una contra encabezada por José Paradela pero fue Alexander Domínguez quien se impuso en el mano a mano. Minutos más tarde, Paradela tuvo la chance cerca del área velezana pero su remate de zurda se fue desviado. Y finalmente, ya sobre el final, Marcelo Weigandt culminó una buena jugada colectiva con un remate de zurda que se fue al lado del palo derecho del arquero ecuatoriano. Todas esas jugadas de peligro fueron un anticipo de lo que sucedería en el complemento.
A los ocho minutos, Chelo Weigandt robó una pelota en la salida visitante y cuando se acercaba al arco visitante recibió la infracción de Lautaro Gianetti. El defensor se fue expulsado y Patricio Lustau cobró penal para Gimnasia, del que se hizo cargo Caco García para marcar el empate.
A partir de la conquista, el Lobo logró ratificar su evolución cuestión que revalidó a los 22 minutos, cuando otra vez el lateral derecho Albiazul – de los mejores jugadores del partido – recuperó la pelota para que, en el tramo final de la jugada, Carbonero lanzara un potente y preciso remate que, luego de pegar en el palo derecho de Domínguez, se convertiría en el parcial 2-1.
Sobre el final del cotejo Vélez aprovechó un tiro libre a favor para concretar una buena jugada preparada que derivó en el 2-2, anotado por Luca Orellano. Con el empate ante el Fortín, Gimnasia llegó a cuatro puntos y se acomodó como puntero del Grupo 6. Desde mañana lunes, el plantel trabajará pensando en Huracán, al que visitará el próximo domingo por la Fecha 3 de la Liga de Fútbol Profesional.
Gimnasia (2): 19- Jorge Broun; 57- Marcelo Weingandt, 2- Paolo Goltz, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 7- Johan Carbonero, 26- José Paradela, 10- Matías García; 9- Nicolás Contín.
DT: Diego Armando Maradona.
Vélez (2): 22- Alexander Domínguez; 24- Tomás Guidara, 17- Lautaro Giannetti, 29- Luis Abram, 5- Francisco Ortega; 8- Ricardo Álvarez, 30- Federico Mancuello, 10- Thiago Almada, 7- Ricardo Centurión; 23- Agustín Bouzat, 18- Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: 4′ PT- Thiago Almada; 9′ ST- Matías García; 22′ ST- Johan Carbonero; 45′ ST- Luca Orellano.
Cambios: Vélez- Gago por Mancuello; Amor por Centurión; Janson por Almada; Orellano por Bouzat, y Lucero por Ortega.
Gimnasia- Cocimano por Contín; Morales por Weigandt; Alemán por Paradela y Ramírez por Carbonero.
Incidencias: Expulsado Giannetti a los 8′ ST.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Patricio Loustau.
Árbitro Asistente 1: Hernán Maidana.
Árbitro Asistente 2: Sebastián Rainieri.
Cuarto Árbitro: Andrés Gariano.
Más noticias