Luego de un sentido y emocionante homenaje al eterno entrenador Tripero, Diego Armando Maradona, Gimnasia salió a la cancha para afrontar el último partido correspondiente al Grupo 6 del flamante certamen. El Lobo llegaba al encuentro con el Globo tras obtener un verdadero triunfazo ante Vélez en condición de visitante, y con la mira puesta en sacar el pasaje a la Zona Campeonato.
Si por algo se caracterizó el duelo entre Triperos y Quemeros fue por la fricción y la lucha, sobre todo en el mediocampo. De hecho, promediando la mitad de la primera etapa, a los 23 minutos, Fernando Echenique le mostró la tarjeta roja a José Paradela por una infracción a Andrés Chávez. Más tarde, a los 40, quien vio la roja fue Lucas Merolla en el elenco rival, debido a una dura entrada a Matías García.
De cara al complemento, el Lobo ganó en serenidad y logró hacer circular la pelota con un poco más de fluidez, cuestión que le permitió acercarse con peligro al arco Quemero. A los 30 minutos Brahian Alemán lanzó un remate de zurda que se fue cerca del palo. Cuatro minutos más tarde, el volante charrúa volvió a intentar pero su disparo se fue desviado al tiro de esquina. Mientras que sobre el final, Víctor Ayala ejecutó un potente tiro libre que hizo revolcarse a Facundo Cambeses.
Sin tiempo para más, el Mens Sana acumuló el punto que necesitaba para terminar en el segundo puesto del Grupo 6 con nueve unidades, detrás del propio Huracán. De esta manera, a partir del inicio de la semana el plantel volverá a trabajar al mando de Leandro Martini y Mariano Messera, pensando en la primera fecha de la Zona Campeonato, con rival aún a confirmar.
Más noticias