Fútbol Profesional

Empató en el debut

Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, 27/7/2019

Por: GELP

Gimnasia igualó como visitante ante Lanús 1 a 1 en la primera fecha de la Superliga. Lautaro Valenti y Matías García fueron los autores de los goles, mientras que en el Lobo fue expulsado Maximiliano Caire.

Imagen de la novedad

En el comienzo Gimnasia le cedió el protagonismo a Lanús con el objetivo de recuperar en mitad y tres cuartos de cancha propio para lanzar rápidas contras con juego directo a las espaldas de los laterales y centrales rivales.

A los dos minutos, Claudio Spinelli tuvo la primera ocasión, tras aparecer a espaldas del lateral izquierdo y rematar, aunque la pelota fue controlada sin sobresaltos por el arquero rival.

Dos minutos más tarde, nuevamente Spinelli era protagonista en el ataque, ya que habilitó a Tijanovich quien entró por el sector derecho del área y aunque lanzó un fuerte remate, el mismo fue desviado por Rossi.

Los locales llevaron peligro al área a través de las bandas y de remates de fuera del área. Justamente en uno de esos ataques, a los 21 minutos, un centro desde el carril derecho no pudo ser despejado por la defensa Tripera y apareció por el segundo palo Valenti para abrir el marcador a favor del Granate.

Pese a la desventaja, los dirigidos por Darío Ortíz se adelantaron unos metros en la cancha para intentar igualar las acciones, sin embargo, los remates fueron bien resueltos por el arquero rival. La más clara antes de llegar al entretiempo la tuvo nuevamente Tijanovich, aunque el remate dirigido al palo izquierdo fue desviado por Rossi.

En el segundo tiempo, los Triperos no dejaron de buscar el empate, fundamentalmente acercándose al área rival con pelotazos y juego directo para los delanteros.

A los 14 minutos, Víctor Ayala lanzó un milimétrico pelotazo a espaldas del lateral derecho y apareció allí Matías García para quedar mano a mano con Rossi a quien le convirtió el 1 a 1 definiendo entre las piernas del arquero.

Con el empate, ambos equipos arriesgaron en defensa e intentaron quedarse con la victoria. De esta manera el partido se hizo de ida y vuelta y sin un claro dominador.

A los 26 minutos tuvo la posibilidad de aumentar el marcador Tijanovich, pero el remate se fue por encima del travesaño.

Velázquez, Bolívar y Gómez ingresaron por Spinelli, Mussis y García, respectivamente para renovar el aire en el mediocampo y buscar a un hombre de referencia en el área.

Con el correr de los minutos el cansancio hizo mella en ambos equipos quiénes dejaron de atacar con claridad y las ocasiones se fueron diluyendo, más allá de una clara que tuvo Comba en el borde del área aunque no pudo definir de buena manera.

Sólo quedó tiempo para que en el último minuto de juego fuese expulsado por doble amarilla Caire tras una infracción a Lautaro Acosta.

De esta manera, Gimnasia hizo su debut en la Superliga 2019/2020 en la que por la segunda fecha recibirá en el Bosque a San Lorenzo, el próximo domingo 4 de agosto a las 13 horas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte