Fútbol Reserva

En casa, Gimnasia sumó un nuevo triunfo ante el Tomba

La Plata, 17/5/2023

Por: GELP

El Lobo sumó su segundo triunfo consecutivo, al vencer 1-0 a Godoy Cruz en Estancia Chica con gol de Jeremias Merlo por la Fecha 17 del Torneo Proyección 2023.

Imagen de la novedad

Los muchachos de Lucas Lobos continúan en alza y es que, tras la valiosa victoria en el Sur del Gran Buenos Aires ante Lanús, esta vez vencieron a Godoy Cruz en Estancia Chica por el décimo séptimo capítulo del certamen. Otro buen partido de los Pibes Triperos, quienes en el primer tiempo marcaron una amplia diferencia con el rival y en el segundo sostuvieron la solidez en el fondo para impedir los embistes mendocinos.

Gimnasia tuvo un papel protagónico durante la primera etapa, adueñándose de la pelota, generando de las situaciones más claras y por todo eso manejando los hilos del juego. A los cuatro minutos, tras un avance hasta la línea final por izquierda, Jeremías Merlo remató desviado. Acaso un aviso o señal de lo que sucedería más temprano que tarde. Y es que cuando se jugaba el minuto siete, el Lobo jugó corto un tiro libre, Martiniano Irribarría arrojó un centro desde la derecha y en la disputa aérea se impuso Merlo para conectar de cabeza al palo izquierdo de Matías Soria, quien no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador.

Apenas iniciado el complemento, el propio Merlo pudo haber ampliado la ventaja con un mano a mano aunque esta vez la pulseada la ganó el golero visitante. Sólido en el fondo, no hubo mayores sobresaltos para una defensa, incluido Francisco Vergara, bien asentada que despejó todo tipo de peligro.

Sin tiempo para más, el Lobo sumó un nuevo triunfo que le permitió llegar a 15 puntos en el torneo. A partir de mañana los trabajos apuntarán al encuentro del jueves 25 de mayo ante Sarmiento en Junín.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Gonzalo González, 6- Valentín Peñalva, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Martiniano Irribarría, 10- Fermín Irisarri; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Jeremías Merlo.

DT: Lucas Lobos.

Godoy Cruz (0): 1- Matías Soria, 2- Gonzalo Quinteros, 3- Juan Moran, 4- Mateo Mendoza, 5- Alexis Arias, 6- Facundo Márquez, 7- Leandro Soria, 8- Ignacio Pérez, 9- Enzo Rivamar, 10- Brandon Cuello y 11- Gustavo Arce.

DT. Javier Patalano.

Cambios: PT 40′ Luciano Romano por Rivamar (GC); ST 25′ Santiago Villarreal por L. Álvarez y Mauro Dávila por Merlo (G), 32′ Santino Andino por Pérez (GC), 34′ Fabricio Corbalán por P. Álvarez y Rodrigo Rodríguez por Cardozo (G).

Gol: PT 7′ Merlo (G).

Amonestados: Cabello (G); Arias y Mendoza (GC).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Agustín Flores.
Asistente 1: Leandro Idio.
Asistente 2: Facundo Mendolar.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte