Comunidad

En Gimnasia ¡Presentes, siempre!

La Plata, 22/3/2024

Por: GELP

Se reprogramó para el martes 26 de marzo a las 18hs en el Estadio del Bosque la presentación del libro de Héctor Bellagamba y la proyección del documental "Mil rostros" en el marco de los 48 años del golpe cívico militar. La actividad organizada por la Subcomisiones de DDHH y Cultura del Club se había suspendido por las condiciones climáticas.

Imagen de la novedad

A 48 años del golpe cívico militar el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a las Subcomisiones de Derechos Humanos y Cultura de nuestra Institución invitan a participar de la presentación del libro “Así mataban” de Héctor Bellagamba y de la proyección del documental “Mil rostros” de Ana Gerbelli y Javier Arcaro.

Estas actividades se iban a realizar el pasado 20 de marzo pero, por las condiciones climáticas, debieron ser reprogramadas para el próximo martes 26 de marzo a partir de las 18:00 horas en instalaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Memoria, verdad y justicia.

 

Reseñas:

El libro “Así mataban – Geografía del Genocidio” presenta una antología con ocho historietas guionadas por Héctor Bellagamba y dibujadas cada una por un artista diferente. Marcelo Basile, Gerardo Canelo, Sergio Ibáñez, Edu Molina, Fabián Mezquita, Juan Romera, Ezequiel Rosingana y Enri Santana, fueron los encargados de retratar estas historietas basadas en hechos reales, y unidas por un eje común: la dictadura cívico militar de 1976 y sus impactos en la ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

La película “Mil rostros” de Ana Gerbelli y Javier Arcaro toma como escenario la ciudad de La Plata, década de los ’70, facultad de Arquitectura: Un antes y un después para Patricia Luisoni y miles de voces que se niegan al olvido y ayudarán a que se haga justicia. Este documental hace foco en el parteaguas que fue la década del ’70 y sus consecuencias en una ciudad especialmente golpeada: La Plata.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte