Las Lobas dieron vuelta un partidazo y se metieron en la final de la Copa Metropolitana de Vóley tras vencer en tie-break a San Lorenzo. 19-25, 20-25, 25-14, 25-13 y 15-13, los parciales durante la noche del Polideportivo Víctor Nethol. Boca, el rival.
Bajo las órdenes del entrenador interino Gonzalo Campaña las Lobas salieron a jugar con su capitana Rosa Reinoso, María Victoria Núñez, Berenice Almeyda, Julieta Aruga, Candela Cardulli, Valentina Bianchi y las liberos Helena Catini y Martina Oyola.
La visita sacó ventaja inicial tras el 5-5 parcial. 7-12 y supo dominar la ventaja para quedarse con el primer set. Sobre el final el Lobo remontó y fue acomodándose en el campo para achicar diferencias e iniciar mejor el segundo juego.
La paridad se mantuvo en todo momento a lo largo del set posterior. Ambos equipos jugaron con intensidad buscando los espacios para contraatacar. Sin embargo, una vez más, el Ciclón ajustó detalles sobre el cierre para ponerse 0-2 en sets.
De a poco, las Lobas fueron encontrando su mejor versión en la noche. Rápidamente sacaron ventaja para liderar el marcador y no sufrir complicaciones para descontar. Cardulli, lo suficientemente fuerte para forzar el rebote, la encargada de cerrar el punto.
Con ímpetu y valentía, Gimnasia arremetió de entrada ante el bloqueo defensivo de San Lorenzo y fue contundente para sacar ventaja. Los remates de Camila Giraudo y una buena actuación de Tati Vera fueron claves para aprovechar el poderío en ataque Tripero. Desde el saque, nuevamente la receptora punta cordobesa hizo estallar el Poli para cerrar el set y forjar la historia al tie-break.
Una vez más, las Lobas demostraron por qué pelean en lo más alto de la República Argentina en cada competencia. Sacaron diferencias 5-2 de entrada y condujeron el marcador hasta el final. El minuto de tiempo pedido en dos ocasiones por el cuerpo técnico azulgrana le dio aire a la visita para descontar sobre el cierre. Aun así, las Triperas no tuvieron problema para cerrar definitivamente la historia. Primero Rosa por arriba del bloqueo y después Cardulli con un potente remate, le dieron el triunfo a Gimnasia.
Más noticias