Voley Primera División

Entrevista con Martín Ambrosini

Polideportivo - Víctor Nethol, 17/5/2024

Por: GELP

El nuevo entrenador de Las Lobas brindó una entrevista para la web oficial del Club. El DT se mostró contento por su regreso y ya planifica lo que será el inicio de su tercera etapa dentro de la Institución.

Imagen de la novedad

El nuevo entrenador de las Lobas, Martín Ambrosini, volvió a calzarse el buzo de DT y hace varias semanas que ya trabaja con el plantel de División de Honor para llegar de la mejor manera al inicio del torneo oficial.

En la previa a lo que será el debut en 15 días en la Copa Metro, Ambrosini dialogó con la web oficial acerca de la actualidad del equipo, su presente, el proyecto deportivo en el vóley Tripero y más.

¿Cuándo decidiste dar un paso al costado pensaste que ibas a volver al Club tan pronto?

-La verdad es que me costó mucho tomar la decisión en aquel momento, porque sinceramente yo quería estar. Pero la imposibilidad del doble comando con la Selección me hizo tomar otro rumbo, esperado o no, pero que tuve que decidir. Y hoy volver al Club es una alegría enorme. En ese momento teníamos un buen andar, los resultados acompañaban y hoy toca rearmar de nuevo para volver a repetirlo. Sabemos que no es fácil, pero desde la primera vez que llegué a Gimnasia me sentí cómodo en cada una de las etapas, así que estoy contento.

¿Con qué te volviste a encontrar?

-De antemano, la infraestructura. Gimnasia tiene condiciones de entrenamiento e instalaciones que son de primer nivel, podemos entrenar todos los días con disponibilidad horaria por la mañana y un staff de trabajo acorde a cada área. Tenemos nuevo preparador físico más que interesante para este proyecto y todas las áreas del Equipo de Salud con kinesiólogos, nutricionistas…

Gimnasia se ha caracterizado por potenciar a sus jugadoras…

-Sí. Tenemos un plantel que quedó con jugadoras jóvenes de la última Liga, jugadoras más grandes con experiencia que vamos a necesitar que estén, y obviamente la idea es incorporar para lo que va a ser el año, largo, con competencias por delante. Y luego vamos a rearmar lo que fue la base de inferiores con jugadoras jóvenes que elijan al Club para desarrollarse. Eso fue el principal objetivo que planteamos cuando llegué en mi primera etapa y vamos a intentar hacer lo mismo. Un proceso de dos o tres años para que luego sean protagonistas en el primer equipo.

¿Qué te gusta de tus equipos?

-La competencia, atacar. La idea es volver a tener un equipo agresivo. El vóley ha ido progresando y se ha vuelto muy agresivo desde el ataque. Entonces buscaremos incorporar herramientas para tener esa posibilidad. Gana el que mejor ataca y hoy esa base todavía no está sólida, entonces para imprimir velocidad e intensidad vamos a tener que trabajar precisamente en técnicas de control de pelota y físicas que nos permita plasmar esa idea.

El plantel de División de Honor entrena de lunes a viernes con una intensidad progresiva, con tareas tácticas y físicas en un tiempo aproximado de tres horas diarias. La planificación se llevó a cabo de cara a la Copa Metropolitana que comenzará a principios de junio a modo de preparación. Luego comenzará el Torneo Metropolitano 2024, certamen que el propio entrenador supo obtener al mando de las Lobas en el 2022. En sintonía, Ambrosini aseguró que “las chicas están motivadas, con muchas ganas de aprender y que se están preparando de la mejor forma para alcanzar etapas decisivas del Torneo”.

Hay un nuevo proceso en el plano formativo con Gonzalo Campaña al mando, ¿cómo se va a trabajar?

-Una de las primeras cosas que hicimos cuando llegué fue reunirnos con Gonzalo para charlar de las ideas que tenemos respecto al proyecto deportivo. Charlamos de lo que para mí debería ser un club de formación como se lleva a cabo en todos los clubes de Argentina. Nuestro país forma muchas jugadoras en el interior, se desarrollan generalmente en el Área Metropolitana y emigran al exterior. Necesitamos que la base sea sólida para no tener que incorporar o salir a buscar demasiadas jugadoras, y las incorporaciones sean solamente para dar un salto de calidad. Lleva tiempo y es un proceso, pero la idea es tener reuniones técnicas para que la idea y el objetivo estén, el Club acompañe y el día de mañana las Lobas sean el reflejo de todo ese trabajo.

¿Volvés a imaginarte el Poli lleno?

-¡Si! Siempre remarco lo de la gente de Gimnasia. Es muy fiel. Insisto en que pasé distintas etapas con resultados diferentes y siempre sentimos el acompañamiento de la gente. A donde vamos, sea la instancia que sea, la gente acompaña. Les agradezco e invito una vez más a que nos apoyen a nosotros, a las jugadoras que ya vienen estando y a las que se sumen.

¿Cuál sería, entonces, el mensaje para los Triperos y las Triperas?

-Eso, que nos acompañen. Que una vez más puedan mostrar lo que es la Identidad, el sentido de pertenencia que tanto identifica a las jugadoras que se ponen la camiseta de Gimnasia. Ojalá podamos estar a la altura de lo que significa el vóley en el Club, y es lo que intentaremos transmitirles a las jugadoras. Gimnasia es un referente en el país y tenemos la responsabilidad de que marche de la mejor manera, con el Club, y con su gente.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte