Voley Primera División

“Estamos felices y entusiasmadas de entrenar todas juntas otra vez”

La Plata , 2/12/2020

Por: GELP

Virginia Granado se mostró contenta por la vuelta a las prácticas y contó cómo fue el retorno después de ocho meses.

Imagen de la novedad

Las Lobas pusieron primera y ya se están preparando para lo que será la comienzo de la Liga Nacional de Vóley. Si bien la fecha tentativa para el inicio del torneo es en febrero de 2021, el plantel retomó las prácticas en el Bosque luego de ocho meses de inactividad. Virginia Granado, líbero y referente del equipo, se mostró entusiasmada por el retorno y muy motivada para volver a jugar.

“Nunca vivimos una situación parecida. La verdad es que estamos felices y entusiasmadas de entrenar todas juntas, queríamos salir de las plataformas virtuales y volver a vernos a pesar del distanciamiento”, dijo Granado.

Desde que se confirmó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en marzo, Las Lobas no dejaron de verse las caras, obviamente a través de una pantalla. Los entrenamientos siempre estuvieron presentes, pero también hubo charlas con el grupo, juegos y diferentes actividades que permitieron mantener la unión en todo momento.

Con respecto a la motivación y la incertidumbre generada por el retorno a las prácticas, la jugadora de Gimnasia afirmó: “En lo personal, me aferré a los entrenamientos diarios para no perder las ganas de entrenar. Fue un altibajo constante, más que nada por no estar acostumbradas. La clave fue habernos mantenido fuertes mentalmente lo mejor que pudimos para superar esta situación”.

Granado aseguró que “las ganas de competir no se ausentaron en ningún momento, y afrontarán lo que se venga de la mejor manera pese a que todavía no pudieron practicar todas juntas en una cancha”. Por el momento, están entrenando cuatro veces por semana y realizando tareas físicas, más allá de algún que otro ejercicio con pelota.

“Vamos a dar lo mejor en lo que se viene, y utilizaremos esta nueva modalidad como pretemporada para llegar con la mayor ventaja posible a la Liga Nacional. Ojalá este desafío sea para bien, y estamos muy, muy contentas y motivadas”, cerró Virginia Granado.

La FeVA dio por finalizado el torneo a mediados de abril, y Las Lobas ya habían comenzado a jugar, habiendo obtenido dos victorias y dos derrotas en el certamen.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte