Fútbol Reserva

¡Excursión al Sur con triunfo ante Lanús!

La Plata, 25/7/2022

Por: GELP

Gimnasia venció 3-1 a Lanús en el Predio Alsina con goles de Diego Mastrángelo, Agustín Riggio e Ivo Mammini en el Predio Alsina, por la Fecha 10 de la Liga de Reserva.

Imagen de la novedad

Bajo una garúa incesante en Sur del Gran Buenos Aires y con el principal objetivo de reponerse del traspié ante River, el Lobo se presentó en tierras del último campeón de la divisional, impuso condiciones, manejó los hilos del juego y se terminó volviendo a La Plata con los tres puntos. No solo eso, los Pibes Triperos también mostraron carácter al no dejarse vencer en el plano anímico luego de un inicio a favor de Lanús, que abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

Más allá del gol anotado por Lucio Castillo, que puso en ventaja al Granate, Gimnasia jamás se desenfocó en el objetivo de empatar. De hecho rápidamente contestó con tiro libre de Alan Sosa que salió desviado y, más tarde, con un cabezazo de Nicolás Contín que por pocos centímetros no terminó en el gol del empate. Hasta que a los 33 minutos Leandro Mamut se hizo cargo de una infracción en una posición muy favorable, la pelota se desvió en la barrera, motivando un despeje a medias de Luciano Peraggini, quien dio rebote y fue entonces que apareció Diego Mastrángelo para empujar la pelota y así marcar el 1-1.

Los muchachos de Chirola salieron a disputar el complemento sabiendo que si continuaban jugando como lo habían hecho durante el primer tiempo, el triunfo sería una posibilidad concreta. Y bajo esa premisa, a los 12 minutos el Tanque Contín desbordó por derecha a pura gambeta hasta llegar a la línea de fondo y enviar un centro que el Rayo Agustín Riggio controló para luego rematar de derecha y convertir el 2-1. Justicia en el Sur para un equipo que había hecho todo, y más, para ponerse arriba en el marcador. A los 26, el Lobo pudo haber estirado la ventaja luego de una gran acción individual de Alan Sosa, que finalizó con un remate de zurda que exigió una muy buena respuesta del golero local.

Finalmente, a los 40 minutos Gimnasia liquidó el partido tras una jugada que inició Mateo Cardozo por derecha y finalizó Ivo Mammini – quien había ingresado en los instantes previos – con un remate de zurda poco ortodoxo que se transformó en el 3-1. Sin tiempo para más, EL Lobo llegó a 17 puntos y se acomodó en la octava ubicación de la tabla. Esa marca buscará ser superada el próximo viernes, cuando los muchachos Triperos reciban a Huracán por la Fecha 11.

Síntesis del partido

Lanús (1): 1- Luciano Peraggini; 4- Matías Vera, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Julio Soler; 8- Juan Pablo Krilanovich, 5- Kevin Benítez, 10- Ignacio Cechi; 7- Alexis Segovia, 9- Leandro Moreira y 11- Lucio Castillo.

DT: Sebastián Salomón.

Gimnasia (3): 1- Tomás Durso; 4- Alexis Steimbach, 2- Gonzalo Delendati, 6- Diego Mastrángelo, 3- Nazareno Palavecino; 8- Alan Sosa, 5- Ignacio Miramón, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Nicolás Contín y 11- Agustín Riggio.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 19’ Lucas Muñoz por Moreira y Mauricio Cardillo por Irusta (L), 24’ Ivo Mammini por Contín (G), 32’ Jonathan Rodríguez por Cechi y Bruno Cabrera por Castillo (L), 43’ Jorge Benítez por Riggio (G), 47’ Rodrigo Rodríguez por Steimbach (G).

Goles: PT 17’ Castillo (L), 33’ Mastrángelo (G); ST 12’ Riggio (G), 40’ Mammini (G).

Amonestados: Rodríguez, Irusta y Soler (L); Cardozo (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Árbitro asistente 1: Carlos Otegui.

Árbitro asistente 2: Luis Valdéz.

Predio: Alsina, Lanús.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte