Fútbol Profesional

Excursión positiva en el Sur

La Plata, 9/10/2022

Por: GELP

El Lobo sumó un valioso triunfo ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires por la Fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán.

Imagen de la novedad

Gimnasia jugó un gran partido durante la tarde del domingo en el Florencio Sola, donde venció a Banfield por el vigesimocuarto capítulo del certamen y se volvió a posicionar dentro de los primeros cinco de la tabla con 40 puntos. En un contexto muy especial, el plantel se brindó al máximo y volvió al triunfo luego de una seguidilla adversa.

El primer tiempo del Lobo rosó lo superlativo, teniendo en cuenta el control prácticamente absoluto del juego con firmeza en las primeras dos líneas de juego sumada a una incesante presión en ataque. Este último punto fue fundamental para que el equipo conducido por Pipo Gorosito abriera el marcador a los ocho minutos, luego de una recuperación de Eric Ramírez y un posterior centro desde la derecha que Benjamín Domínguez que el atacante entrerriano transformó en gol control mediante y remate de derecha, casi cayéndose.

Una vez arriba en el marcador, el Lobo ganó en tranquilidad y eso le permitió construir juego y avanzar con mayor claridad y soltura. En este sentido, dos minutos más tarde del gol de Eric, Guillermo Enrique probó a Facundo Caambeses con un derechazo cruzado desde afuera del área que salió al córner. A los 15, Brahian Alemán centró desde la izquierda para la conección de cabeza de Franco Soldano, cuyo envío pasó muy cerca del segundo palo. Aquellos intentos, y el buen funcionamiento del equipo, lo hacían merecedor de una mayor ventaja en el resultado. Y fue así que a los 41 minutos, Alemán capturó una pelota que Soldano bajó de rodilla y, situado cerca del vértice izquierdo del área, lanzó un zurdazo cruzado que se convirtió en el 2-0.

El desarrollo del complemento no tuvo demasiadas diferencias con respecto a lo sucedido en el primer tiempo, aunque la historia pudo haber cambiado drásticamente a los 27 minutos, cuando Pablo Echavarría cobró penal para Banfield. A partir del fallo, el Taladro contaba con la chance de descontar y luchar durante la parte final por el empate. Pero entonces apareció Rodrigo Rey, quien voló sobre su derecha y de esa manera contuvo el potente remate de Ramiro Enrique.

Sin tiempo para más, el Lobo llegó a 40 puntos que buscará aumentar el miércoles 12 de octubre ante San Lorenzo por la Fecha 25.

Síntesis del partido

Banfield (0): 21- Facundo Cambeses; 29- Luciano Abecasis, 6- Alejandro Maciel, 30- Luis Mago, 3- Alan Quirós; 4- Matías Romero, 45- Ignacio Rodríguez, 24- Julián Palacios; 7- Mauricio Cuero, 18- Ramiro Enrique y 19- Andrés Chávez.

DT: Cristian Vella.

Gimnasia (2): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 44- Benjamín Domínguez; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Nestor Gorosito.

Cambios: PT 37′ Jeremías Perales por Chávez (B); ST 00′ José Álvarez por Quirós, Gregorio Tanco por Cuero y Alan di Pippa por Romero (B), 28′ Maximiliano Cuadra por Palacios (B), 37′ Alexis Steimbach por B. Domínguez y Nery Leyes por Ramírez (G), 45′ Emanuel Cecchini por Alemán y Alexis Domínguez por Soldano (G).

Goles: PT 8′ Ramírez (G), 41′ Alemán (G).

Amonestados: Quirós, Maciel (B); Enrique, Piris y Sosa (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarria.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Mariano Negrette.

VAR: Fernando Espinoza.
AVAR: Diego Verlotta.

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte