Escuela Primaria

Feria educativa de Artes, Ciencias y Tecnologías

Escuela Primaria , 1/12/2022

Por: GELP

Las Ferias de Ciencias artes y tecnologías son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de las inquietudes de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes.

Imagen de la novedad

Las Ferias de Ciencias artes y tecnologías son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de las inquietudes de los y las estudiantes con el acompañamiento de sus docentes y profesores, que tiene que ver con la formulación de problemas, preguntas, la indagación, la interpretación de los hechos, el análisis de situaciones y el debate dentro del aula.

Es por eso que hoy abrimos las puertas a la comunidad para la muestra de los proyectos, investigaciones y producciones que son el resultado de parte del trabajo que generaron en nuestros estudiantes una plataforma de despegue sólida, extendiendo sus horizontes y ayudándolos a desplegar sus alas, donde los diferentes espacios se transformaron en los escenarios propicios para la imaginación, la innovación y la creatividad.

Nos encontramos en la Feria de Educación Artes y Tecnologías, donde las distintas áreas de trabajo en su totalidad desarrollaron diferentes ejes temáticos durante todo el ciclo lectivo. Los y las estudiantes realizaron procesos de investigación a partir de un problema o pregunta desafiante, relacionada con sus intereses y su mundo real. En esta búsqueda generaron preguntas, buscaron distintas estrategias y abordajes para encontrar soluciones.

Durante todo este proceso, reflexionaron junto a sus docentes y profesores sobre qué, cómo y por qué están aprendiendo, estimulando el aprendizaje colaborativo y dándole más significado y conexión con el mundo real a lo que aprenden, explorando sus propios intereses, compartiendo sus talentos, construyendo habilidades de pensamiento crítico, planificación, comunicación, creatividad e innovación.

FERIA EDUCATIVA DE ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte