Institucionales

Festejemos nuestros triunfos, emotivo homenaje a las familias de los campeones de 1929

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 12/2/2020

Por: GELP

El pasado domingo, 9 de febrero, a 90 años de la histórica final contra Boca, realizamos en nuestro Estadio un emotivo homenaje a las familias de los campeones de 1929.

Imagen de la novedad

El pasado domingo, 9 de febrero, a 90 años de la histórica final contra Boca, realizamos en nuestro Estadio un emotivo homenaje a las familias de los campeones de 1929. En el mismo, se realizó una charla sobre la historia del campeonato, el plantel y la Institución en aquellos años, acompañada de una muestra y proyecciones. Para finalizar, se le entregó un presente a cada familia.

Durante el encuentro, Roberto Moscoloni narró su cuento sobre los campeones que se fueron de Gira a Europa, y se contaron diversas anécdotas sobre los protagonistas de aquella final. Nuestra historia e identidad estuvieron presentes durante toda la tarde, reviviendo y manteniendo vivo el recuerdo de todos aquellos que la forjaron.

Se hicieron presentes familiares de Jesús Díaz, Vicente Ruscitti, Ismael Morgada, Martín Malianni, Raimundo Maldini, Miguel Curell, Mario Sureda y Juan Carmelo Zerillo. También nos acompañaron Marcelo Ramos junto a futbolistas juveniles de nuestro Club, Mauro Valenti (autor del mural que recrea la tapa de El Gráfico de Gimnasia campeón de 1929), Filial Curell, familia Iturrería, Miguel Pacheco, Marcos Compagnucci, Subcomisión de Vitalicios y Comisión Directiva.

La jornada terminó con un emotivo aplauso al cielo, al grito de “Ginasiá, Ginasiá”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte