
El conjunto Mens Sana jugó un gran partido y demostró de entrada que quería forzar el repechaje a su última instancia y llevar la posibilidad de cumplir el objetivo hasta el último momento.
El Lobo salió con actitud y carácter para jugar el partido y llevarse la victoria que le permita forzar el desempate, aspecto que duraría todo el encuentro y que le terminaría dando la victoria.
Si bien ambos equipos comenzaron erráticos en ofensiva, el local pudo sacar diferencia aprovechando las penetraciones al aro que terminaban en conversiones o tiros desde la línea de libres, como así también los errores del rival ya sea propios o provocados por la presión en defensa, una característica del equipo. Para el cierre de los primeros diez minutos, la visita sólo había encestado 3 anotaciones, lo que le permitió a Gimnasia sacar una diferencia de 12 puntos de entrada.
En el comienzo del segundo cuarto el partido mantiene la intensidad y varios errores en ofensiva en ambos equipos. Pese a esto Gimnasia logró estirar la diferencia mediante dos triples consecutivos, mientras que Astillero podía sumar desde la línea de libres. Llegando a la mitad del cuarto se invirtieron los roles, en el momento más flojo del local en el partido, y fue la visita por medio de dos triples que se pudo poner a 9 en la distancia más corta en todo el partido.
Distinto a lo sucedido el miércoles pasado, el conjunto albiazul mantuvo la movilidad de la pelota, buscó al hombre libre y eso le permitió seguir anotando y mantener la diferencia para legar al entretiempo 12 arriba, y cerrar la primera mitad 41 a 29.
A la vuelta del descanso el “lobo” mantuvo la concentración y la precisión con tiros certeros, con un par de triples incluidos, que le permite estirar la máxima a 19 con tres minutos jugados.
Para mitad de cuarto el local juega su mejor básquet, mueve la pelota, toma rebotes ofensivos y presiona en defensa, lo que provoca que Astillero se sienta incómodo en el partido, falle sus tiros y la máxima supere los 20 puntos.
Ya sobre el cierre del tercer período hubo intento de reacción por parte de la visita, pero a diferencia del partido anterior, el local lo supo controlar (aspecto clave si quiere obtener la victoria el próximo partido) y mantuvo la diferencia para cerrar 18 puntos arriba.
El último cuarto fue parejo en todo sentido. Los dos equipos estuvieron imprecisos en ataque, a tal punto que la primera conversión fue a los tres minutos de juego cuando Astillero roba una pelota en mitad de cancha y puede correr al aro.
Con el correr del tiempo, la paridad se mantenía y el local no daba lugar a la remontada y a la sorpresa. Haciendo correr el reloj, Gimnasia estiraba sus posesiones de 24 segundos y terminaba convirtiendo y recibiendo falta, lo que sentenciaba el partido.
Con esta victoria, el lobo buscará el ascenso el próximo miércoles desde las 21:30 en el estadio “Fragata Libertad” en Ensenada, cuando se juegue el tercer y último partido de la serie del repechaje.
¡Vení a alentar al Lobo. Apoyá al equipo para ser locales en Ensenada!
Síntesis:
Gimnasia (75): Bolatti 14, Crivaro 19, Masson 10, Clua 14 y Tangredi 8 (F.I), Eguillor 9, Frecchieri 1, Alonso y Corbetta.
D.T: Mauro Tartaglia.
Astillero (59): Varela 20, Blanco 3, Alonso 4, Robador y Navazo 6 (F.I), Fleijo 11, Sarasqueta, Díaz 8, Rausch 7 y Pujol.
D.T: Leandro Marcos.
Parciales: 18-6, 41-29, 62-44 y 75-59
Nota: Gastón Calógero – Colaborador.



“
Más noticias