Fútbol Profesional

¡Gimnasia a Semis!

Rafaela - Santa Fe, 13/10/2018

Por: GELP

Sigue el sueño de Gimnasia en Copa Argentina tras vencer en los penales a Central Córdoba por los Cuartos de Final luego de empatar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios. Los goles del encuentro disputado en el Monumental de Barrio Alberdi de la ciudad de Rafaela fueron convertidos por Alfredo Ramírez y Jan Carlos Hurtado.

Imagen de la novedad

El primer tiempo no contó con mayores sobresaltos para ninguno de los dos equipos. Si bien en el comienzo Central Córdoba fue quien intentó tomar la iniciativa, el equipo dirigido por Pedro Troglio pudo reponerse. De esta manera, el juego pasó a ser muy trabado y disputado en mitad de cancha por lo que la mayoría de los ataques se realizaron saltando líneas, a través de pelotazos a los delanteros.

Si bien el Lobo estuvo impreciso en los pases en tres cuartos de cancha, fue quien tuvo la más clara de la primera mitad. Un pase de Lorenzo Faravelli a Mauro Guevgeozián a espalda de los defensores lo dejó mano a mano frente al arquero, sin embargo, la jugada fue cortada por encontrarse el Armenio en offside.

Apenas comenzó el complemento el equipo de Santiago del Estero pegó primero en el marcador. Una jugada por el sector izquierdo derivó en un centro que despejó Alexis Martín Arias, pero el rebote le quedó a Ramírez quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1 a 0 parcial.

Con el marcador en contra Gimnasia se hizo protagonista de las acciones con centros para los delanteros. A los 61 minutos tuvo la chance tras un corner ejecutado por Matías Gómez que cabeceó Guevgeozián, aunque la sacó sobre la línea un defensor de Central Córdoba.

Cuando parecía que la intensidad de Gimnasia se diluía para generar peligro, a los 83 minutos llegó una pelota cruzada al área desde la izquierda, la tomó el recientemente ingresado Hurtado para controlarla y definir ante la salida del arquero Maximiliano Cavallotti. Con el 1 a 1 en el marcador, los Triperos mejoraron en el juego, aunque no quedó más tiempo para intentar ganarlo en los 90 reglamentarios.

En los penales la fortuna estuvo a favor del Mens Sana, ya que para Central Córdoba fallaron las ejecuciones Javier Rossi y Renso Pérez el tercer y quinto penal, respectivamente. En Gimnasia, en cambio, tanto Santiago Silva, Lucas Licht, Hurtado y Ezequiel Bonifacio convirtieron.

De esta manera, el equipo de Pedro Troglio se ganó un lugar en las semifinales del certamen, en donde se enfrentará ante River Plate.

     

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte