Comunidad

Gimnasia Social, en el Hospìtal de Niños

La Plata, 12/12/2018

Por: GELP

Una delegación de Gimnasia visitó la Casa Ronald McDonald dentro del Hospital de Niños Sor María Ludovica para llevar una voz de aliento a quienes desde allí pelean por la salud de los chiquitos.

Imagen de la novedad

La Sala Familiar de la Casa Ronald McDonald dentro del Hospital de Niños Sor María Ludovica celebró la magia de la Navidad junto a una delegaciòn de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las familias de la Sala compartieron un momento de esperanza y buenos deseos junto a los jugadores y miembros del Club, quienes se acercaron para acompañarlos en el tradicional armado del arbolito de Navidad. Por parte del Club estuvieron presentes Alejandro Ferrer, vicepresidente; Oscar Revello; protesorero, junto al Indio Darío Ortiz, el Monito Matías Gómez y colaboradores del Área de Gimnasia Social. También participaron Paula Giorgieri, responsable de La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald dentro del Hospital Sor Ludovica y el director ejecutivo del Hospital, Dr. José Miguel Pujol.

La Sala Familiar comenzó a funcionar hace un año y hasta el momento ha brindado cobijo y descanso a más de 500 padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el mencionado hospital. La mayoría de los papás y mamás que llegan a La Sala provienen de La Plata y alrededores, Conurbano bonaerense y otras localidades del interior de la Provincia e incluso del resto del país. Las principales áreas de derivación son de Neonatología, Terapia Intensiva Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapias Intermedias.

Desde hace 25 años en nuestro país, La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia y desde entonces ha logrado beneficiar a más de 150 mil niños y familias.

Gimnasia, desde su área Social, dijo presente para llevar su voz de aliento a quienes no la están pasando bien.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte