Deportes

Gimnasia suma un nuevo equipo de eSports

La Plata, 20/1/2021

Por: GELP

El Lobo Virtual sumó un equipo de Clubes Pro de FIFA en PC que competirá en la Primera División de IESA. El DT del equipo brindó sus expectativas de cara a este nuevo desafío.

Imagen de la novedad

Comenzó un nuevo año y los eSports del Lobo continúan con su crecimiento. En las últimas horas se concretó la conformación del equipo de Clubes Pro de FIFA en PC, que competirá en la Primera División de IESA. En una entrevista exclusiva con la web oficial, el DT, Marcelo “Toto” Rambo, brindó sus expectativas en este nuevo desafío.

“Tenemos el honor y la responsabilidad de ser la primera camada, ojalá de muchísimas, que tenga la posibilidad de representar al Triperío en competiciones en PC y llevarlo a lo más alto en esta modalidad”, aseguró con emoción Toto.

Junto a su equipo, Blue Devils, venían compitiendo desde FIFA 20 en diferentes torneos, en especial los de FVL, hasta que llegó la posibilidad de dar el salto a IESA, uno de los organizadores de torneos de eSports más importantes de la región, y donde para este campeonato que se avecina se encuentran en la Primera División.

¿Cómo se dio la llegada a Gimnasia?

Hay una particularidad, yo soy hincha de Gimnasia desde chico, y a medida que fuimos creciendo y demostrando nuestro potencial en esta disciplina nos llegaron ofertas y opciones para representar otros equipos, pero mi corazón es azul y blanco y se los hice saber a los chicos. Afortunadamente somos un grupo muy unido y recibí el apoyo de todos mis compañeros, tal es así que nos pusimos como objetivo poder representarlo, y luego de varias reuniones pudimos llegar a cumplir el sueño.

Con respecto a los objetivos trazados para esta temporada, Rambo expresó: “Antes que nada hay valores que no negociamos jamás, tales como el respeto, la responsabilidad y las ganas de sumar; eso es innegociable y son nuestras bases. Saber que todos somos importantes y no sólo jugadores que pasan nos permite fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

“Yendo a lo puntual, siempre está el objetivo de campeonar, pelear los primeros puestos y ser un equipo respetado por todos, pero nuestra prioridad es el grupo, el tener una identidad de juego definida, saber que Gimnasia juega a algo y que no es casualidad lo que pasa mientras jugamos. El proceso es entero, todo lo que hacemos afuera de la cancha termina adentro del arco”, completó.

¿Qué puede esperar el hincha del equipo? ¿Qué mensaje le darías?

Es una pregunta difícil porque el hincha de Lobo es diferente al resto. Nosotros queremos ser Gimnasia, esperamos que el Triperío se enganche con nosotros y vea un equipo comprometido, que sea lindo de ver, divertido. Trabajamos día a día para potenciar nuestras virtudes y corregir nuestros errores, y esperamos estar a la altura de lo que este Club se merece.

Para cerrar, el DT del Lobo Virtual de FIFA en PC les dejó un mensaje a los hinchas: “Quiero invitar a todos y todas a que nos alienten, que vean que para nosotros no es un pasatiempo sino una forma de vivir, como lo es ser hincha de Gimnasia”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte